Rafa Nadal se venga del Peque Schwartzman y está a una victoria de su XIII Roland Garros

Rafa Nadal se venga del Peque Schwartzman y está a una victoria de su XIII Roland Garros
Rafa Nadal. PD

Es el Rey de la Tierra y lo echaremos mucho en falta cuando se retire, pero ahí sigue Rafa Nadal dándonos alegrías a los españoles.

A Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, le separa una victoria de su decimotercer título en Roland Garros, de su vigésimo ‘Grand Slam’ y de los 100 partidos ganados en el torneo que le ha encumbrado a la categoría de leyenda del deporte de la raqueta.

Diego Schwartzman, su verdugo reciente en los cuartos del Foro Itálico, comprobó que Roma no es París y aunque luchó como una fiera y pegó como una bestia, terminó derrotado por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

Nadal ha tardado 3 horas y 9 minutos en conseguir su victoria número 99 en Roland Garros y meterse en su decimotercera final parisina, 15 años después de la primera.

Exhibición del veterano, que ha desmontado a un tenista en plena forma y que el lunes será el nº 8 del mundo.

El nivel que ha alcanzado el español es impresionante. Otra demostración de que Nadal se crece ante la adversidad.

Tenía el reto de domar una pelota más pesada, unas condiciones más lentas, y lo está superando con sobresaliente.

Nunca ha perdido una final en Roland Garros.

Schwartzman no tiene nada que reprocharse, peleó la tercera manga como si fuera la primera, hasta con ‘break’ abajo dos veces y opciones de llevársela.

Dignificó su trabajo y subrayó el del doce veces campeón, que en la Philippe Chatrier es de otra liga.

Curiosidades que quizá no conocías de Rafa Nadal:

  • Su nombre completo es Rafael Nadal Parera y nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca). Hijo de Sebastián Nadal Homar y de Ana María Parera, se llama así por su abuelo paterno Rafael Nadal, un músico conocido como Mestre Rafel Nadal que falleció en el año 2015 con 86 años.
  • Tiene una hermana pequeña llamada María Isabel Nadal con la que mantiene una relación excelente. Maribel, como le llaman en la familia, le acompaña en sus partidos siempre que puede.
  • Su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador del RCD Mallorca y del FC Barcelona, equipo con el que ganó 5 Ligas, una Champions, una Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Copas del Rey con la camiseta azulgrana.
  • Dejó sus estudios en cuarto de la ESO ya que desde su adolescencia ha estado completamente inmerso en el mundo del tenis. La Universidad de Islas Baleares quiso nombrarlo Doctor Honoris Causa pero él declinó este honor tras el revuelo que se formó en torno a su nombramiento.
  • Aunque comenzó a jugar al tenis con 4 años entrenando con su tío Toni Nadal, que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera, también le gustaba mucho jugar a fútbol de pequeño. Finalmente se decantó por la disciplina que tantos títulos le ha dado.
  • Con solo 9 años ganó el Torneo Baleares y con 11 y 12 años fue campeón de España. A los 15 años se proclamó ganador del torneo Internacional Series de Mallorca convirtiéndose en el jugador más joven de todos los tiempos en ganar un partido en un torno oficial de la ATP.
  • Ha levantado la Copa Davis en cuatro ocasiones y se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tiene 9 títulos de ATP250, 17 títulos de ATP500, 28 Masters 1000 y 16 Grand Slam. Ha ganado Roland Garros 9 veces entre 2005 y 2014. Y en 2008 y 2010 venció a Roger Federer en Winbledom. También se hizo con el Open de Australia en 2009 y con el US Open en 2010 y 2013.
  • Acumula multitud de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibió en el año 2008, la Medalla de Oro al Real Orden del Mérito Deportivo en 2006, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014 y el Premio Nacional del Deporte Mejor deportista español en los años 2006 y 2008.
  • Su mujer es María Francisca Perelló, una joven de Manacor, a la que la prensa conoce como Xisca y su círculo íntimo le llama Mary. Hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria de la ciudad María Pascual, conoció al deportista a través de su hermana María Isabel, con la que asistía al colegio La pureza de María.
  • Unos de los peores baches personales de Rafa Nadal fue la separación temporal de sus padres en enero de 2010. Meses después retomaron su relación.
  • Madridista de pura cepa y gran seguidor de la Selección Española acude a ver los partidos del club blanco y del combinado nacional siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Tras vencer en Wimbledon en el 2010 viajó a Sudáfrica para ver a España frente a Holanda. A los 19 años recibió el trofeo de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, de manos de Zinedine Zidane, uno de sus ídolos.
  • En 2005, Rafa Nadal siendo un chaval ganó su primer Roland Garros y se lo entregó Zidane. Hoy ya va por 12 y camino del 13.
  • Novak Djokovic y Roger Federer han sido sus grandes rivales en la cancha, aunque en lo personal mantiene una buena relación con los dos tenistas. Con Federer incluso ha formado pareja de dobles en la Laver Cup, y el suizo le apoyó en la inauguración de su Academia.
  • Entre sus aficiones está jugar a fútbol, jugar a la videoconsola con sus amigos, la lectura, pescar y el cine. Sus actores preferidos son son Denzel Washington y Morgan Freeman.
  • Algunos de sus grandes rivales de videojuegos han sido David Ferrer, David Nalbandian y Carlos Berlocq. Mientras se hospedaban en Monte Carlo los argentinos perdieron una apuesta frente a los españoles y tuvieron que bajar en ropa interior al lobby.
  • El jugador de baloncesto Pau Gasol es uno de sus mejores amigos. El catalán le sustituyó como abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando tuvo que anunciar su retirada de la competición por sus lesiones. En Río de Janeiro 2016, Brasil, finalmente Rafa pudo ser el abanderado de España.
  • Su fama y su físico con más de 1,85 de altura y 85 kilos de peso le han llevado a protagonizar más de una campaña publicitaria. En 2010 protagonizó junto a la cantante Shakira el videoclip de la canción Gipsy. La colombiana eligió a Nadal porque “necesitaba a alguien con quien me pudiera identificar“.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído