EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

El Rey de la Tierra: Nadal arrolla a Djokovic y gana su XIII Roland Garros

Periodista Digital propone al alcalde Almeida que renombre la antigua calle 'Capitán Haya', en la actualidad 'Poeta Joan Maragall' que nadie sabe en Madrid quien era o qué escribia, y se bautice como AVENIDA RAFA NADAL

El Rey de la Tierra: Nadal arrolla a Djokovic y gana su XIII Roland Garros
Rafa Nadal. PD

Lo ha fundido. Rafa Nadal ha arrollado a Novak Djokovic: 6-0, 6-2 y 7-5.

«Hoy has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo he experimentado en mi piel».

Difícil de hacer más sintético que el homenaje de Novak Djokovic en el podio de Roland-Garros.

Porque este domingo 11 de octubre de 2020, Rafael Nadal no dejó esperanzas al número 1 del mundo en la final del torneo de Grand Slam de París.

En “su casa”, la cancha de Philippe-Chatrier (palabras de Djokovic tras su semifinal), el mallorquín ha entregado un juego digno del maestro del lugar en el que se encuentra.

Un partido mucho más tenso y disputado y duro de lo que refleja el marcador, pero implacable, porque el español ha jugado como nunca y ha ganado, como siempre.

El español, número dos del mundo, ha vapuleado al número uno en París.

En un afectuoso mensaje en las redes sociales, Roger Federer ha felicitado a Rafa Nadal tras conseguir la victoria en Roland Garros que iguala sus números:

«Este 20 (Grand Slam) es un paso más para ambos. Bien hecho, Rafa, te lo mereces».

Federer ha subrayado el respeto que siempre ha sentido hacia él como «persona» y como «campeón» y ha recordado como su rivalidad les ha llevado a ser «mejores jugadores».

Con esta victoria, el balear suma su 13ª Copa de los Mosqueteros e iguala al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams: Nadal suma ya 13 Copas de los Mosqueteros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia.

El español ha ganado en la Philippe Chatrier, en París, ante unos 1.000 espectadores debido a la pandemia y con el frío de otoño, en vez del buen tiempo de primavera, como es habitual en este major que ha finalizado con el enfrentamiento más repetido de la historia.

Esta fue la 56ª vez que se miden Nadal y Nole, con 29 victorias para el balcánico y 27 ahora para el español, que domina en los enfrentamientos sobre arcilla con 18 triunfos y siete derrotas.

También domina en las finales de Grand Slam: de las nueves veces que se han enfrentado, el balcánico ha ganado cuatro, por cinco del español.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Periodista Digital propone al alcalde Almeida que renombre la antigua calle ‘Capitán Haya‘, en la actualidad ‘Poeta Joan Maragall’ que nadie sabe en Madrid quien era o qué escribía, y se bautice como AVENIDA RAFA NADAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído