El reconocimiento busca destacar sus palmarés deportivo y “sus méritos extraordinarios como persona”

Díaz Ayuso entrega a Rafa Nadal la Gran Cruz del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la capacidad del tenista para “unir a todos los españoles”

Díaz Ayuso entrega a Rafa Nadal la Gran Cruz del Dos de Mayo
Isabel Díaz Ayuso y Rafa Nadal PD

Rafa Nadal suma un nuevo e importante reconocimiento a su colección.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al tenista que sea «capaz de unir a todos los españoles» alrededor de su figura y de «pasear el nombre de España por el mundo» vinculado al «éxito» y el «talento» en la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Además, durante su discurso, Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid ha concedido a Rafa Nadal su máxima distinción «como reconocimiento a su descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona».

«Tenemos ante nosotros al mejor deportista español de todos los tiempos pero también a un hombre lleno de valores, la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival y la humildad», ha aseverado Ayuso.

Según la presidenta regional, Nadal es «alguien que a pesar de ser una leyenda jamás ha perdido la humanidad, alguien que sigue viviendo en su municipio de siempre con su gente de siempre y agradeciendo a la vida las oportunidades que le ha brindado», y «hasta en sus momentos más duros, Rafa ha tenido un exquisito respeto hacia sus rivales, nunca le ha negado un autógrafo a un niño ni una fotografía».

«Rafa, así se te conoce por todo el mundo, creo que eso es la medida del cariño que te tiene la gente pero también de tu cercanía, de la humildad con la que has tratado siempre a todos«, ha agregado Ayuso.

La presidente regional ha puesto en valor que a Nadal se le ha podido ver achicando agua en las inundaciones de Mallorca, prestando su imagen para causas solidarias, recaudando dinero para los damnificados por el coronavirus y que ha creado una fundación para construir escuelas para niños y para ayudar a personas con discapacidad.

«Quiero agradecerte una última cosa, que seas capaz de unir a todos los españoles alrededor de tu figura. Millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción con tus gestas, muchos no saben de tenis pero que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa sí. Y que con cada lágrima con el himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo», ha manifestado Ayuso.

«Gracias por pasear el nombre de España por el mundo y por vincularnos con a todos con el éxito y con el talento. El orgullo que sientes por tu país nos recuerda que los españoles, cuando nos lo proponemos, somos únicos, que somos una gran nación capaz de dar hombres y mujeres extraordinarios», ha agregado Ayuso. «Gracias Rafa, en Madrid y el resto de España, te queremos», ha afirmado la presidenta madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído