El español le endiña al italiano un 6-3, 6-4 y 6-2

Rafa Nadal barre a Fognini y con dolor de espalda, sólo está a tres victorias de ganar el Open de Australia

Rafa se planta entre los ocho mejores del torneo sin ceder un se

Rafa Nadal barre a Fognini y con dolor de espalda, sólo está a tres victorias de ganar el Open de Australia
Rafa Nadal. PD

Ha llegado la hora dela verdad para Rafa Nadal en el Open de Australia y en su primera cita con ella, este 15 de febrero de 2021, el español ha salido vencedor.

Nadal se clasificó este lunes por decimotercera ocasión para los cuartos del Open de Australia.

Aparentemente mejor de la espalda que en días precedentes y  con saques a 201 kilómetros por hora, se planta entre los ocho mejores del torneo sin ceder un set.

Ahora llegan citas terribles, porque por el cuadro vienen los gigantes rusos, pero todo esta abierto y hay hueco a la esperanza.

El partido entre Nadal y Fognini se desarrollo mejor lo esperando.

En esta ocasión, el italiano no fue capaz de enredar al español y sus golpes a bote pronto no le hicieron daño.

Si algo hay que destacar de Rafa este lunes, es su regularidad. También la mejor  en el saque.

Nadal, que ha subido la velocidad del segundo saque casi 10 kilómetros por hora con respecto al debut con Laslo Djere.

Fabio perdió su primer servicio con dos dobles faltas y permitió que su rival se adelantara con un 3-0. Sin embargo, el talento del tenista de San Remo le permitió recuperar la rotura, sn apenas esfuerzo, y sacar para igualar a tres juegos. Volvió a fallar con el servicio. Rafa no concedería más oportunidades y puso la directa para anotarse la manga inicial.

Lo que más le costó al balear es cerrar la manga. Perdió tres bolas para hacerlo desde el resto, con 5-2, y tuvo que hacerlo después con el servicio. Nadal disfrutaba del sol y el calor de Melbourne, que multiplicaba el bote de su pelota.

Fognini, habitualmente muy expresico en la derrota, parecía resignado a su suerte. Su adversario no le concedía una sola tregua. Cada vez que se disponía a sacar se encontraba en peligro. Fabio levantaba el pulgar ante los ganadores que le llegaban desde el otro lado de la red.

El jugador transalpino empezó liderando el marcador en la segunda manga. Tuvo la ocasión de reengancharse con dos pelotas de ‘break’ en el sexto juego. Rafa concedía una doble falta y dos derechas mordidas que se marcharon largas. El resultado era de 4-2.

La alegría le duraría seis minutos al pupilo del argentino Alberto Mancini. Es el tiempo que tardó Nadal en devolverle la rotura. Fognini desperdiciaría un 0-40 en el posterior juego.

Su cara empezó a ser la de un tenista derrotado por las circunstancias. Cedería cuatro asaltos seguidos para entregar el segundo set. Su estadística de errores no forzados llegaba a 25, con fallos estrepitosos en la red para alguien que quiere derrotar a uno de los más grandes de la historia.

Ahora, a esperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído