La española se enfrentará en la última etapa con la checa Petra Kvitova

Garbiñe Muguruza se ‘cuela’ en la final de Doha tras la retirada de Azarenka

La tenista buscará su primer título desde 2019, cuando conquistó el torneo de Monterrey (México)

Garbiñe Muguruza se ‘cuela’ en la final de Doha tras la retirada de Azarenka
Garbiñe Muguruza PD

Garbiñe Muguruza se ha ‘colado’ hasta la final del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 500.

La tenista española, que se enfrentará a la checa Petra Kvitova, llega a la última etapa después de la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka, su rival en semifinales, por una lesión de espalda.

«Nos entristece informar de que, debido a una lesión en la espalda, Victoria Azarenka se retira del Qatar Total Open 2021. Garbiñe Muguruza está clasificada para la final», confirmó este viernes la Federación de Tenis de Catar.

Así, la número 16 del ranking WTA ha avanzado directamente a la final, segunda del año tras la del Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia), donde cayó ante la número uno del mundo, la Ashleigh Barty. De esta manera, se repetirá la final del certamen asiático de 2018, en la que Kvitova superó a la española (3-6, 6-3, 6-4).

Ahora, Muguruza buscará su primer título desde 2019, cuando conquistó el torneo de Monterrey (México) ante la checa Petra Kvitova, número diez del mundo, que en otro duelo de semifinales se impuso a la estadounidense Jessica Pegula (6-4, 6-4).

Ambas tenistas se han cruzado cinco veces en el circuito, con solo una victoria para Muguruza. La española se impuso en el primer duelo entre ambas, en las Finales de la WTA 2015, y sucumbió en los cuatro siguientes, el último de ellos, precisamente, en la final de Doha de 2018 (3-6, 6-3, 6-4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído