También ganaron otros dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev

Open de Barcelona: Nadal se estrena con victoria tras una épica remontada a Ivashka

El tenista español espera a conocer quién será su próximo adversario que saldrá del cruce entre Nishikori-Garín

Open de Barcelona: Nadal se estrena con victoria tras una épica remontada a Ivashka
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal se ha estrenado con una importante victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell.

El tenista español ganó, yendo de menos a más, en tres sets a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4). Una jornada en la que también ganaron dos grandes favoritos como Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.

Nadal fue claramente a más, superando un gran juego de un Ivashka número 111 del ranking ATP pero que llegaba crecido tras una gran fase previa.

En un día húmedo, en una dura Pista Rafa Nadal, el manacorí no se amilanó en ‘su’ pista y ante su afición y encontró, con el paso de las bolas, la manera de acabar con la resistencia bielorrusa.

La sorpresa parcial saltó en el primer set, cuando el de Minsk, de 27 años, logró romperle dos servicios a Nadal. El español, que busca en Barcelona su duodécimo Godó y que venía de perder en Montecarlo ante Rublev, no encontró buenas sensaciones, ni en el saque ni en el juego de fondo de pista ni en sus dejadas.

Por contra, Ivashka conectaba golpes potentes, uno tras otro, y encontraba derechazos y golpes de revés de todo tipo.

En el segundo set, con un Nadal que tiró de experiencia, cambiaron las tornas y Nadal empezó a gritar sus propios ‘vamos’ a medida que se iba haciendo a las condiciones de la pista y conociendo al rival.

Pugnó el bielorrus en el tercero, sin dar a torcer su brazo sabiendo que estaba en un escaparate mundial, pero Nadal fue a más, todavía a más.

Más seguro en su saque, defendiendo al resto desde la lejanía y moviendo a Ivashka, contra el que no había jugado nunca, para al final aprovechar la primera de las dos bolas de partido que tuvo. Ahora, espera rival para octavos, que saldrá del Nishikori-Garín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído