El actual número 3 del mundo tuvo un encuentro tan reñido como ocurrió con el bielorruso Ilya Ivashka

Rafa Nadal no falla y acaba con el japonés Nishikori en tres sets

El tenista español se medirá al británico Cameron Norrie en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal no falla y acaba con el japonés Nishikori en tres sets
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal no ha decepcionado a sus seguidores y suma una nueva victoria en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó.

El tenista español venció al japonés Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2). Se trata de su segundo partido seguido abonado a los tres sets y se medirá al británico Cameron Norrie en los cuartos de final.

El actual número 3 del mundo y primera espada de este torneo que ha ganado en once ocasiones, empezó como un tiro su partido con un rápido 6-0 ante un Kei Nishikori que era un ‘fantasma’, un recuerdo, de aquel jugador que se ganó a los barceloneses con sus victorias en las ediciones de 2014 y 2015, y que perdió la final de 2016 ante, precisamente, Nadal.

Quizá, por ello, el nipón subió varias marchas de golpe una vez visto en el marcador ese primer parcial.

Tanto mejoró Nishikori, quien llegó a ser número 4 del mundo en 2015, que se puso 1-3 arriba en el segundo set, rompiendo el segundo servicio del manacorí, y repitiendo zarpazo para situarse 2-5 arriba y, sin titubear, aprovechar el 40-30 a favor para igualar el partido en su primer ‘set point’ a favor.

De nuevo, como hizo el miércoles el bielorruso Ilya Ivashka, Nadal tenía que irse a los tres sets. Para empezar la tercera manga, la definitiva, más suspense. Nadal estaba 0-40 con su primer saque y salvó esas tres bolas de rotura en contra para firmar cinco puntos seguidos y evitarse ese ‘susto’ inicial. Pero tuvo más, como en su segundo saque, con otro ‘break point’ para Nishikori que salvó Nadal.

Ahí cambió el partido, y fue Nadal quien se puso 3-1 arriba tras el segundo saque del nipón. Defendió bien ese ‘break’ y, consolidando su juego, pese a tener que salvo otra bola de rotura más en contra, selló su pase a la siguiente ronda rompiendo el último saque de un Nishikori que fue a más pero que no pudo con Nadal, en un duelo de 2:19 horas.

El número 1 español se medirá en cuartos de final al británico de 25 años Cameron Norrie, número 58 del ranking, que no tuvo que desfondarse para superar, contra todo pronóstico, al belga David Goffin, que se retiró estando 3-5 arriba en el segundo set, tras perder eso sí en blanco la primera manga. Norrie, más descansado que Nadal, afrontará una ‘revancha’ ya que, en el Abierto de Australia del pasado mes de febrero, cayó ante el de Manacor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído