La afición congregada en la pista Manolo Santana le cantó el 'Cumpleaños feliz' al deportista de 18 años

Mutua Madrid Open: Rafa Nadal entristece el cumpleaños a Alcaraz

El tenista español deberá enfrentarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner

Mutua Madrid Open: Rafa Nadal entristece el cumpleaños a Alcaraz
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal sigue avanzando en la Mutua Madrid Open y alcanza los octavos de final tras vencer con autoridad el esperado duelo generacional frente a Carlos Alcaraz (6-1, 6-2).

El encuentro llegó justamente el día de su 18 cumpleaños, pero afrontó un día triste como el que también le llegó a Albert Ramos y Alejandro Davidovich.

La afición congregada en la pista Manolo Santana le cantó el ‘Cumpleaños feliz’ a Alcaraz antes del partido, pero una vez que la bola se puso en juego se acabó cualquier posibilidad de celebración ante un Nadal muy superior que apenas dejó resquicios en su debut en el torneo, que duró una hora y 17 minutos.

El primer cabeza de serie cobró una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le dejó dolorida la zona abdominal. Corría el tercer juego del partido y planeó la posibilidad de retirada, pero el murciano pudo volver a la pista.

El ‘rodillo’ de Nadal continuó intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin mostró pinceladas de su calidad con su único ‘break’ del partido.

El balear no perdonó la ‘ofensa’ y se lo devolvió en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su victoria.

De esta forma, el de El Palmar abandonó la Caja Mágica satisfecho al menos de haberse enfrentado por primera vez a su ídolo y con una tarta de cumpleaños que le entregó Feliciano López, mientras que Nadal apenas sumó desgaste antes de enfrentarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído