El tenista español se queda sin poder luchar por su sexto título en la capital española

Alexander Zverev destrona a Rafa Nadal y accede a las ‘semis’ en Madrid

Zverev se medirá en semifinales al austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem

Alexander Zverev destrona a Rafa Nadal y accede a las ‘semis’ en Madrid
Alexander Zverev y Rafa Nadal PD

Alexander Zverev logró destronar a Rafa Nadal.

El tenista español ha perdido en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante un Zverev (4-6 y 4-6) que impuso su saque y su potencia física para doblegar al manacorí, y avanzar a semifinales en búsqueda de poder luchar por un segundo título en el Masters 1000 madrileño.

Nadal se queda sin poder luchar por su sexto título en Madrid. Y le apartó de ello un Zverev que nunca antes había ganado al manacorí en tierra batida, pero que fue un huracán que engulló al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego.

Un doble 6-4 a favor de Zverev, que logra la tercera victoria ante Nadal en ocho enfrentamientos, la tercera consecutiva además. La solidez en el juego, sobre todo en el saque, del alemán hizo que Nadal viera la red, la pista, a su rival, como un muro infranqueable.

Y eso que el primer set iba bien para Nadal, con 4-2 arriba y sacando, tras romperle el servicio al de Hamburgo, para situar un hipotético 5-2 que no llegó, con un Zverev que le devolvió la moneda al balear y enlazó, además, cuatro juegos para cerrar el set a su favor.

Nadal se descolocó. Tuvo algunos momentos buenos, grandes dejadas y potentes golpes de derecha, pero Nadal no fue él, no fue la mejorada versión que se vio en Barcelona para ganar de nuevo otro Godó. Esta vez, enfrente, tuvo a un Zverev que fue a más y que creyó ciegamente en su juego, en poder batir al fin a Nadal en la arcilla.

En el segundo y definitivo set, pues no hubo opción de remontada, Zverev guardó bien su saque, sin dar opción de rotura al manacorí. Nadal salvó con una dejada espectacular el primer ‘break point’ en contra, pero en el quinto juego ya no pudo salvar las dos bolas de rotura que tuvo el alemán, que aprovechó la primera para ponerse 2-3 arriba.

Defendió su saque, como siempre en la segunda manga, un Zverev que no cerró antes el partido por el pundonor de Nadal, que salvó dos bolas de rotura en contra en el séptimo juego, levantando un 15-40 para poner el 3-4. Pero, con 4-5 en el marcador y Zverev sacando por ir a la siguiente ronda, el alemán volvió a sacar el martillo y aprovechó la primera de las dos bolas de partido. Fin para Nadal.

Zverev se medirá en semifinales al austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) remontada incluida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído