El número 75 del ranking ATP , venció por 6-4, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de partido

Pablo Andújar amarga el regreso de Federer y le elimina en Ginebra

Feliciano López hizo lo propio y debutó con victoria en el certamen suizo

Pablo Andújar amarga el regreso de Federer y le elimina en Ginebra
Pablo Andújar PD

Pablo Andújar amargó el regreso de Roger Federer.

El suizo regresaba a la competición tras dos meses de ausencia, pero el tenista español acabó con la fiesta al eliminarle en los octavos de final de Ginebra, torneo de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

Andújar, de 35 años, venció por 6-4, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de partido, estropeando así la vuelta a la competición de un Federer que permanecía inactivo, por lesión, desde el pasado mes de marzo cuando disputó tan solo dos partidos en el torneo de Doha.

El conquense, número 75 del ranking ATP, tomó ventaja en el décimo juego del primer set cuando pudo romper el servicio de Federer y culminó la primera manga con su saque.

En el segundo asalto, el helvético, que no jugaba en tierra desde que cayó en semifinales de Roland Garros el año pasado frente a Rafa Nadal, subió su nivel y logró equilibrar el duelo.

Una rotura en el tercer juego fue suficiente para que Federer lograse el 4-6 que devolvía la igualdad. Y todo parecía de cara para el favorito número 1 en Ginebra, donde no había jugado nunca a sus 39 años, pero Andújar dio la vuelta al marcador con 3-4 para dominar con 5-4, firmar tres juegos seguidos y cerrar al siguiente con autoridad.

Por su parte, Feliciano López hizo lo propio y debutó con victoria en el certamen suizo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído