Garbiñe Muguruza arrancará contra la ucraniana Marta Kostyuk

Rafa Nadal debutará en Roland Garros frente al australiano Popyrin

El tenista español, 13 veces ganador del 'grande' francés, no topará con Novak Djokovic hasta una hipotética semifinal

Rafa Nadal debutará en Roland Garros frente al australiano Popyrin
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal quiere mantener el título de Roland Garros.

El tenista español comenzará la competición enfrentándose  al australiano Alexei Popyrin y no topará con Novak Djokovic hasta una hipotética semifinal.

Por su parte, Garbiñe Muguruza arrancará contra la ucraniana Marta Kostyuk, de acuerdo al sorteo de los cuadros principales celebrado en París.

Nadal, 13 veces ganador del ‘grande’ francés, debutará contra Popyrin, un rival al que ya se enfrentó recientemente. Fue en octavos de final del Mutua Madrid Open, donde el balear se impuso por un doble 6-3 frente al joven jugador australiano, de 21 años y número 62 del ranking mundial.

En el camino de Nadal también se dibujan posibles enfrentamientos con Richard Gasquet (segunda ronda), Lorenzo Sonego (tercera ronda), Jannik Sinner (octavos) y Andrei Rublev (cuartos) como duelos más probables teniendo en cuenta el actual ranking ATP.

Además, en el mismo lado del cuadro de Nadal y Djokovic, que arrancará frente al estadounidense Tennys Sandgren, también figura Roger Federer, por lo que solo uno de los tres jugadores más laureados de la historia podrá alcanzar la final. El suizo debutará contra un rival de la fase previa aún por conocer y podría cruzarse en cuartos con el número uno mundial.

En cuanto al resto de la ‘Armada’ española, Roberto Bautista jugará contra un rival de la fase previa y el resto de duelos serán los siguientes: Pablo Carreño-Norbert Gombos, Pablo Andújar-Dominic Thiem, Albert Ramos-Gael Monfils, Fernando Verdasco-Philipp Kohlschreiber, Feliciano López-Federico Coria, Alejandro Davidovich-Mikhail Kukushkin, Jaume Munar-Jordan Thompson, Roberto Carballés-Elias Ymer y Pedro Martínez-Sebastian Korda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído