El tenista español se estrenará en el torneo contra el australiano Popyrin

Nadal ya piensa en unas semis de Roland Garros contra Djokovic: «Tengo mucho trabajo por delante»

El balear tampoco está inquieto por las medidas sanitarias y el hecho de tener que estar en una 'burbuja' tanto tiempo

Nadal ya piensa en unas semis de Roland Garros contra Djokovic: "Tengo mucho trabajo por delante"
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal quiere llegar lejos en el Roland Garros y ya está pensando en una hipotética semifinal contra el serbio Novak Djokovic.

El tenista español remarcó que su camino «es suficientemente difícil para pensar en otra cosa» y que tiene «mucho trabajo por delante» antes de una posible final anticipada con el número uno del mundo.

«Lo veo como algo completamente normal, no estoy preocupado por eso. Tengo mucho trabajo por delante antes de jugar un potencial partido en las semifinales contra Novak», expresó Nadal este viernes en rueda de prensa.

El balear dejó claro que tiene su «propio camino».

«Y en este momento es Popyrin y ahí es donde está mi mente. Mi cuadro es lo suficientemente difícil como para pensar en otra cosa, así que debo continuar con mi preparación, concentrarme en mis rutinas y seguir avanzando en la forma que queremos», subrayó el número tres del mundo, que ve «algo natural y lógico» que jugadores más jóvenes se posicionen mejor en el ranking.

Sobre su primer rival, al que derrotó en el último Mutua Madrid Open con comodidad (6-3, 6-3), recordó que «es joven y tiene grandes golpes». «Como siempre, necesito estar preparado y seguir entrenando durante los próximos días y tratar de estar en la mejor forma posible», admitió.

«Sé que cada ronda en un torneo es difícil y yo siempre respeto a todos los rivales, lo he hecho desde el comienzo de mi carrera. Y Popyrin es peligroso, así que necesito jugar bien y estoy impaciente por intentar que eso suceda», añadió el 13 veces campeón en París.

El tenista español tampoco está inquieto por las medidas sanitarias y el hecho de tener que estar en una ‘burbuja’ tanto tiempo. «Es parte del mundo en el que vivimos hoy, así que estamos acostumbrados. Por supuesto, no es la mejor situación posible, pero al menos podemos seguir jugando», expresó.

«Espero que en un futuro próximo, con la vacuna, podamos volver a nuestra vida normal en el circuito. Esto no es perfecto, me gustaría salir a cenar y disfrutar, pero hoy no es posible, así que tenemos que esperar», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído