El tenista español admitió que está es una decisión que "nunca resulta fácil de tomar"

Rafa Nadal ‘tira la raqueta’ y renuncia a Tokio 2020 y a Wimbledon

El reconocido deportista admite que una parte importante de su carrera es la prevención de cualquier tipo de excesos en su cuerpo

Rafa Nadal ‘tira la raqueta’ y renuncia a Tokio 2020 y a Wimbledon
Rafael Nadal PD

Rafa Nadal ha ‘tirado la raqueta’ y anuncia que no disputará Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada’. Tampoco estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, decisiones que ha tomado para dar descanso a su cuerpo.

«Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», dijo en un comunicado el tenista balear.

Rafa Nadal admitió que está es una decisión que «nunca resulta fácil de tomar». «Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva», indicó.

En este sentido, justificó que el hecho de que haya solo dos semanas de separación entre Roland Garros y Wimbledon este año debido a la disputa de los Juegos Olímpicos «no ha ayudado» a que su cuerpo pueda recuperar de la «siempre exigente» temporada de tierra batida. «Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», añadió.

Asimismo, el tenista español argumentó que en estos momentos de su carrera como deportista una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en su cuerpo que «pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos».

«Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón. Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país», recordó.

Nadal, eliminado en semifinales del reciente Roland Garros por Novak Djokovic, no competirá de esta forma sobre la hierba de Londres, donde dentro de diez días comenzará el tercer ‘grande’ de la temporada. Campeón en 2008 y 2010, la última final del balear en Wimbledon data de 2011 y en sus dos últimas participaciones llegó hasta semifinales.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Nadal cuenta con dos oros en su palmarés, en individuales en Pekín 2008 y en la modalidad de dobles junto a Marc López en Río 2016. Además, se perdió los Juegos de Londres 2012 por lesión y, a sus 35 años, la duda es si alargará su carrera hasta París 2024.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído