El suizo viajará a la capital japonesa en busca de su tercera medalla

Roger Federer estará en Tokio para disputar por quinta vez los Juegos Olímpicos

La leyenda del tenis cuenta con el oro conseguido en Pekín 2008, cuando conformó la dupla junto a Stan Wawrinka, y la plata de Londres 2012

Roger Federer estará en Tokio para disputar por quinta vez los Juegos Olímpicos
Roger Federer PD

Roger Federer quiere conquistar un nuevo oro olímpico.

La leyenda del tenis mundial disputará por quinta vez los Juegos Olímpicos, ya que el Comité Olímpico Suizo confirmó la presencia de Su Majestad en Tokio.

El singlista de Basilea, que se estrenó en una cita olímpica en la edición de Sídney 2000, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y otra plateada que adquirió en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año de inactividad a causa de las dos cirugías en su rodilla, está concentrado en Wimbledon, donde aspira alcanzar un nuevo récord y convertirse en el tenista de mayor edad en clasificar a los cuartos de final en el All England Club (marca que pertenece al australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975). Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su compromiso correspondiente a los octavos de final.

“Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”, bromeó Federer ante el público que lo ovacionó en La Catedral del tenis.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

El suizo ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Grand Slam británico. Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Roger estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, quien ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído