También avanzan en el US Open los españoles Bautista, Alcaraz y Andújar

Muguruza brilla y pasa a la tercera ronda en Nueva York

La dos veces campeona de 'Grand Slam' se deberá enfrentar a la bielorrusa Victoria Azarenka

Muguruza brilla y pasa a la tercera ronda en Nueva York
Garbiñe Muguruza PD

Garbiñe Muguruza sigue brillando en Estados Unidos.

La tenista española avanzó a tercera ronda en el US Open, último ‘grande’ de la temporada, al igual que los también españoles Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Pablo Andújar en el cuadro masculino, mientras que se despidieron este miércoles en su segundo partido Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Rebeka Masarova.

Muguruza tuvo un segundo encuentro mucho más tranquilo que su debut ante la croata Vekic y derrotó con 6-4, 6-2 a la alemana Andrea Petkovic. La dos veces campeona de ‘Grand Slam’ no tuvo rival esta vez tomando ventaja de 3-0 en ambos parciales. Así, la de Caracas cogió confianza y ritmo hacia una tercera ronda donde le espera la bielorrusa Victoria Azarenka.

Mientras, también en el cuadro de jugadoras de la WTA la debutante en un ‘grande’ Rebeka Masarova no pudo con la quinta favorita, la ucraniana Elina Svitolina, quien se apuntó el encuentro con 6-2, 7-5, intratable con su saque, en poco más de una hora.

Además, Bautista no encontró oposición en el finlandés Emil Ruusuvuori para avanzar a tercera ronda en Flushing Meadows. El castellonense tuvo que trabajar más el segundo set, cuando el rival reacción al ‘break’ recuperando su saque, pero dominó el partido hasta imponerse por 6-1, 6-3, 6-2. El español se medirá ahora con un Felix Auger-Aliassime que eliminó a Bernabé Zapata.

El español fue de más a menos dejando escapar el primer set en la muerte súbita (7-6(5). Así, el canadiense aprovechó para dar un paso adelante y superar con 6-3, 6-2 los dos siguientes sets en busca de alcanzar de nuevo los octavos de final como el año pasado.

También se despidió Pedro Martínez, ante Andrey Rublev, pese a reaccionar a un primer set en contra. El español cedió ante el ruso por (7-6(2), 6-7(5), 6-1, 6-1), uno de los aspirantes a plantar cara por el título por el que no pelean ni Rafa Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, después de llegar a cuartos de final en 2020.

La jornada matinal en Nueva York se cerró con dos buenas noticias para el tenis español, ya que Pablo Andújar y Carlos Alcaraz cumplieron con sendas victorias. Andújar arrolló (6-4, 6-3, 6-1) a un errático Philipp Kohlschreiber y se tendrá que ver las caras ahora con el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo.

Además, Alcaraz superó (7-6(6), 4-6, 6-1, 6-4) al francés Arthur Rinderknech y, a sus 18 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la tercera ronda del US Open desde el estadounidense Donald Young en 2007, donde se enfrentará con el francés Adrian Mannarino o el griego Stefanos Tsitsipas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído