Tiene doble lectura. Habrá quién lo celebre, dado que el serbio despierta tanta admiración como rechazo entre la afición mundial tenística, pero lo cierto es que se ha quedado a solo un partido (el que en la noche de este 13 de septiembre de 2021 ha disputado ante el ruso Daniil Medvedev, a la postre campeón del Abierto de EEUU) de ganar la friolera de los cuatro Grand Slams en el presente curso.
El de Belgrado se ha llevado consecutivamente Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y llegaba a la cita newyorkina con la intención de poner el broche de oro. Lo tuvo cerca. Pero en la final se encontró a un jugador que, por otra parte, ha impedido que Djokovic se ponga como número uno en ‘grandes’ ganados. El empate entre Federer, Nadal y Nole continuará por lo menos un año más.
Novak Djokovic no pudo contener las lágrimas en plena final del #USOpen, minutos antes del final del partido. ? pic.twitter.com/mY4OYLQzEb
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 13, 2021
Las lágrimas
Cerca del final, y con el partido muy cuesta arriba, Djokovic se abonó a la heróica. Quizás por retrasar lo inevitable. Pero lo cierto es que, a pesar de ser uno de los mejores de la historia, no pudo aguantar tanta tensión -en una pista abarrotada- y acabó soltándola a base de lágrimas. Ha tenido cerca la machada, pero se le ha escapado de la manera más cruel: en el último partido del último torneo ‘grande’ del año. No obstante, parece ser de los tres el que más opciones tendría de cara a ganar un nuevo Grand Slam cuando comience 2022.
Uno de los momentos de la tarde: Djokovic llorando en el 4-5 y recibiendo, quizás por primera vez, el cariño unánime del Arthur Ashe.
Estuvo muy cerca, cerquísima. Que este resultado no empañe lo que ha hecho este año.
— Set Tenis (@settenisok) September 12, 2021
Medvedev fue esta vez ese muro que, dotado de un estilo singular cuando no poco vistoso, devolvió todo y lo devolvió bien. Fue el invitado no esperado en la fiesta del serbio y acabó borrándole de la pista (6-4, 6-4, 6-4). En la entrega de trofeos, intentó animar a su rival pese a haberle chafado: “Eres el mejor de la historia”.
Todo los abusos y faltas de respeto del público que ha aguantado Novak Djokovic por años, y es el amor de todo un estadío el que lo termina derrumbando.
Que gran persona es Novak, tiene un corazón enorme.❤️ Lo admiro muchísimo.?#USOpenpic.twitter.com/gKOlh9Xobk— ??️ (@SoyIvanova) September 12, 2021