El equipo de Sergi Bruguera se queda en la fase de grupos de la Copa Davis 2021

Copa Davis: Rusia deja fuera a España al derrotarla en el punto de dobles

Karatsev y Rublev vencieron a Granollers y Feliciano López en dos de tres apretados sets por 4 a 6, 6 a 2 y 6 a 4

Copa Davis: Rusia deja fuera a España al derrotarla en el punto de dobles
Feliciano López PD

España cae en la Copa Davis tras una remontada fallida. En un Madrid Arena a reventar, salvo el 25% sobre el aforo total que marcan los protocolos, Feliciano López y Marcel Granollers, la pareja española, cedieron en el punto decisivo ante los rusos por 4-6, 6-2 y 6-4.

Para asegurar su pase a los cuartos, el conjunto español se levantó el 28 de noviembre con escasas posibilidades ya que necesitaba dos victorias sobre la todopoderosa Federación Rusa de Tenis.

La Selección Española, campeona de la última edición celebrada en 2019, tuvo que recurrir a Feliciano López al quedarse sin dos jugadores de individuales con bastantes posibilidades de ser titulares como son Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, este último por positivo por coronavirus.

Feliciano, recordando al mismísimo Rafael Nadal, consiguió rascar un punto pero no pudo con el segundo.

En la apertura de la jornada dominical ganó y, en un duelo que recordará siempre, consiguió remontar al número cinco mundial, Rublev, para cerrar un marcador favorable de 2-6, 6-3 y 6-4.

Después, el toledano de 40 años repitió junto a Granollers en dobles, y para lástima de los españoles, no pudieron el punto decisivo  con Rublev y Aslan Karatsev.

Gracias al triunfo de Daniil Medvedev sobre Pablo Carreño por 6-2 y 7-6(3), Rusia se clasificaba como una de las dos mejores segundas por el porcentaje de juegos ganados con respecto a la Serbia de Novak Djokovic.

Sin embargo, a la selección la selección nacional sólo le valía ser primera del grupo A porque perdía precisamente la comparativa con los serbios por lo que hacía referencia al porcentaje de mangas ganadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído