Sudó tinta.
Serbia venció en los cuartos de final de la Copa Davis 2021, en la que España fue eliminada por Rusia, a Kazajistán por 2-1 gracias a un decisivo Novak Djokovic que ganó en singles y en dobles junto con Nikola Cacic.
Djokovic y Cacic se impusieron ante Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2 2-6 6-3, y ahora Serbia se medirá el viernes 3 de diciembre de 2021, por el pase a la final, contra Croacia que derrotó a Italia el pasado lunes 29 de noviembre.
El duelo entre las selecciones comenzó con un partido muy atractivo para el espectador. El serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Mikhail Kukushkin batallaron más de tres horas en busca del primer punto para sus selecciones.
Kukushkin se anotó el primero por 7-6 (5), pero en el segundo fue el serbio quien quebró al final para llevárselo por 6-4.
Fue justamente Kecmanovic el que tomó la delantera en el set decisivo con una ventaja que llegó hasta el 5-2.
Pero los nervios y la subida en el nivel del rival, terminaron forzando un tiebreak, al que llegaron con el serbio habiendo desperdiciado dos match points cuando sacó 5-4 40-15.
El desempate fue a pura tensión, con dos match points más para el serbio y cuatro para el kazajo, quien finalmente pudo concretar en el quinto que tuvo para llevarse el set en 13-11 en el tiebreak.
Pero apareció en escena Djokovic que salió decidido a darle vuelta. A pesar de la lucha de su rival, Alexander Bublik, todo fue para el número 1 del mundo y puso el 1-1 al de propinar un 6-3 y 6-4 al kazajo.
Todo se decidiría en dobles. Allí los serbios se pusieron por 6-2 primero, pero un un quiebre temprano de los kazajos les dio una diferencia que supieron mantener y agrandar aún más con otro quiebro para marcar el 6-2 y forzar la definición en el tercero.
En el set decisivo, Djokovic y Cacic sirvieron como los dioses y metieron presión con las devoluciones para, con doble break, asegurarse el punto de la victoria para Serbia, que ahora se medirá en semifinales contra Croacia.