VÍDEO / El serbio vota la pelota 29 veces antes de sacar

Djokovic derrota al gobierno de Australia y jugará el Open sin vacunarse

El Tribunal Federal ordenó la liberación del tenista de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne

Djokovic derrota al gobierno de Australia y jugará el Open sin vacunarse
Novak Djokovic. PD

Y ahora, enrabietado, si la burocracia no lo impide, el gran Novak Djokovic va como una fiera a por su décimo titulo del Open de Australia, que empieza en una semana.

El Tribunal Federal de Australia anuló este 10 de enero de 2022 la decisión de cancelar el visado del tenista serbio  y ordenó su liberación de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne.

De acuerdo al juez del caso, Anthony Kelly, la orden del Gobierno no era razonable y Novak Djokovic recuperará su pasaporte y tendrá permitido quedarse en el país.

Sin embargo, se reporta que el hecho de que el atleta serbio haya ganado el juicio, no le garantiza su participación en el Abierto de Australia, ya que se advirtió que el ministro de Inmigración aún podría usar su poder personal para cancelar el visado de Djokovic y forzar su salida del país.

Djokovic tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, y llegó este miércoles al aeropuerto de Melbourne, pero no se le permitió entrar en el país.

La Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada» en ese país.

Este sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre.

Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que «la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia» y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído