El el quinto set y por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3

Nadal se pone en modo heroico para sobrevivir a Shapovalov y pasa a semifinales del Open de Australia

El joven y valiente zurdo canadiense lo tuvo contra las cuerdas

Nadal se pone en modo heroico para sobrevivir a Shapovalov y pasa a semifinales del Open de Australia
Rafa Nadal. PD

Es un coloso Rafa Nadal. Inasequible al dolor, la contrariedades y el cansancio.

Y lo ha vuelto a demostrar la madrugada de este 25 de enero den 2020 en Australia.

Nadal ya está en semifinales del Open de Australia.

El tenista español ha protagonizado un duro partido contra el canadiense Denis Shapovalov que ha terminado en el quinto set.

Nadal se ha impuesto por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Denis Shapovalov tiene tenis de sobra para consolidarse entre los mejores tenistas del mundo, pero aún le queda un trecho en cuanto a su actitud en pista.

Acelerado y desquiciado por el gran juego de Rafael Nadal en el primer set, el canadiense perdió los papeles y se encaró con el juez de silla del partido de cuartos de final del Open de Australia, Carlos Bernardes, por supuestas pérdidas de tiempo de Rafa.

Shapovalov protestó antes de comenzar el segundo set que Rafael había tomado demasiado tiempo y, por ende y a su entender, merecía una sanción. Sus formas no fueron las mejores y tras la réplica de Carlos Bernardes le espetó lo siguiente. «¡Sois todos unos corruptos!».

Antes de que el español pusiera su saque en liza, Shapovalov desafiaba con la mirada a Bernardes, un juez polémico que no se iba a achantar.

«Me estás mirando y Rafa tiene ocho segundos para servir. ¿Qué es lo que quieres?», respondía, rotundo, el árbitro del partido.

Nadal, veterano y ejemplar en su comportamiento, se acercaba entonces a la red para hablar y calmar a su rival, que regresaba, aparentemente más calmado, a su lugar para proseguir con el partido.

A pesar del buen arranque de Nadal, Shapovalov se rehízo para igual el partido y forzar la manga de desempate.

Momentos de duda para el manacorí, que tuvo que ser asistido por el equipo médico.

Nadal espera ahora a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Era en esta ronda en la que el campeón español se podría haber cruzado con el serbio Novak Djokovic, que finalmente no participó en el Open tras ser expulsado de Australia por las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído