Rublev-Fritz será la otra semifinal del Open

Alcaraz contra Nadal: El Príncipe intenta destronar al Rey en Indian Wells

El partido, entre el veterano de 35 años y el aspirante de 18, será televisado este 19 de marzo de 2022 y empieza a las 22.30 hora española

Alcaraz contra Nadal: El Príncipe intenta destronar al Rey en Indian Wells
Nadal contra Alcaraz. PD

No se puede dar más. Emoción a raudales, espectáculo, incertidumbre y todo en español este 19 de marzo de 2022. Rafael Nadal con 35 años sigue mostrando pocas señales de desaceleración esta temporada.

Sin ir más lejos, la victoria del No. 4 del mundo contra Nick Kyrgios en cuartos de final en Indian Wells lo dejó con récord de 19-0 en el año, extendiendo el mejor comienzo de campaña de su carrera y firmando la segunda mejor racha de su carrera en pistas rápidas (llegó a 30 entre Miami 2012 y Pekín 2013).

Sin embargo, la prueba más grande para el cuarto sembrado en el desierto está por delante. Alcaraz, de 18 años, llega con récord de 12-1 en la temporada y aún no pierde sets en el torneo. “Creo que tiene la pasión. Tiene el talento y los componentes físicos”, dijo Nadal sobre el murciano. “Estoy súper feliz. Va a ser un gran rival por ahora y por los próximos meses”.

“Es increíble jugar contra Rafa”, dijo, por su parte, Carlitos Alcaraz. “Ha sido mi ídolo desde que era un niño, por lo que nunca es fácil jugar contra él, pero creo que será un gran partido. Creo que es una gran experiencia para mí enfrentarlo en [una] semifinal de Masters 1000 aquí en Indian Wells. Voy a divertirme y disfrutar cada segundo del partido. Es una experiencia muy especial para mí”.

Desde que irrumpió en el Tour hace dos años en el Rio Open presentado por Claro, Alcaraz siempre ha llamado la atención.

La primera victoria del español en el circuito llegó ante Albert Ramos-Vinolas en la ciudad brasileña en febrero de 2020. El mes pasado, en el mismo lugar, se convirtió en el campeón más joven de un ATP 500 desde que se creó la categoría en 2009, e irrumpió por primera vez en el Top-20 del Ranking ATP.

El sábado, el pupilo Juan Carlos Ferrero, jugará su primera semifinal ATP Masters 1000. El legendario zurdo lidera 1-0 la serie ATP Head2Head después de triunfar 6-1, 6-2 en Madrid la temporada pasada. Sin embargo, Alcaraz parece una bestia diferente tanto física como mentalmente desde su último encuentro.

El jugador de 18 años se ha abierto camino a través de un campo altamente competitivo durante la semana pasada en el Indian Wells Tennis Garden, despachando a las estrellas Top 20 Roberto Bautista Agut, Gael Monfils y Cameron Norrie en sets corridos. Ahora es el segundo semifinalista más joven en la historia del torneo solo detrás de Andre Agassi, de 17 años, en 1988.

Mientras tanto, Nadal ha derrotado a Sebastian Korda, Daniel Evans, Reilly Opelka y Kyrgios camino a las semifinales en el desierto de California, donde aspira a ganar su cuarto título de Indian Wells (2007, 09, 13).

Con ambos llegando a las semifinales, significa que España tiene varios hombres en la ronda de los últimos cuatro en Indian Wells por primera vez en los 46 años de historia del torneo. Si Nadal puede pasar la prueba de Alcaraz y luego ganar el título el domingo, igualará a Novak Djokovic en 37 coronas de Masters 1000.

Nadal también apunta a hacerse con su cuarta corona del año a nivel de gira, habiendo levantado trofeos en el Melbourne Summer Set, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en 2022.

LA OTRA SEMIFINAL

Andrey Rublev y Taylor Fritz tomarán la cancha antes del enfrentamiento entre españoles, y la pareja ha dividido cuatro encuentros ATP Head2Head anteriores. Se enfrentaron dos veces en canchas duras en 2021, con Rublev ganando en Dubái, y Fritz en el Rolex Paris Masters.

Rublev lleva una racha de 13 victorias consecutivas a las semifinales mientras busca un tercer título ATP Tour consecutivo luego de los triunfos en Marsella y Dubái. Fritz también ha estado en forma desde su avance hasta las semifinales de Indian Wells en 2021.

“Es un gran jugador, talentoso”, dijo Rublev sobre su oponente. “Ha ganado muchos buenos partidos. Tiene un servicio increíble. Buenos y fuertes tiros. Especialmente aquí en una superficie dura, la forma en que juega le sienta muy bien… Por supuesto que tiene un gran potencial. La forma en que saca es gran ventaja”.

Los dos jugadores de 24 años ascendieron a través de los juniors al mismo tiempo y tuvieron varios encuentros a ese nivel antes de sus peleas profesionales.

Fritz ganó su primer encuentro ATP Tour en 2018 en la segunda ronda de Indian Wells, así como su enfrentamiento más reciente en París en noviembre.

“Siempre siento que juego muy bien al tenis cuando juego contra él”, anticipó Fritz.

“Golpeo bien con su bola. Es un gran golpe de ida y vuelta. Sé que voy a tener que servir como lo he estado haciendo. Definitivamente voy a tener que dar un paso adelante desde la línea de fondo”.

La primera semifinal está prevista para las 21.00, hora española, seguida por la de Nadal y Alcaraz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído