CAYÓ EN EL MASTERS 1000 DE ROMA DE FORMA INESPERADA ANTE SHAPOVALOV

El calvario de Nadal: su lesión crónica no le permite mostrar su mejor nivel

"No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado"

Rafa Nadal
PD

Inesperadamente, Rafa Nadal cayó eliminado del Masters 1000 de Roma el pasado jueves 12 de mayo por Denis Shapovalov. Y es que, una lesión crónica no permitieron al tenista balear mostrar su mejor versión y provoca dudas sobre su estado físico de cara al próximo Grand Slam: el Roland Garros.

Sus molestias en el pie volvieron a aparecer comenzado el segundo set y bloqueó cualquier atisbo de remontada. Finalmente, se consumó su derrota por un total de 1-6, 7-5, 6-2 y atendió a los medios para dar una explicación al respecto.

Lógicamente, el bueno de Rafa fue preguntado por su lesión, a lo que respondió:

«No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido».

Síndrome de Müller-Weiss

La enfermedad que sufre es el síndrome de Müller-Weiss. Esta enfermedad rara es una displasia del escafoides tarsiano, una deformidad de uno de los huesos situados en el mediopié (o parte media del pie) y que es esencial para la movilidad del mismo. Además, suele ser difícil de diagnosticar hasta que está avanzada.

Una de las características de esta enfermedad es que se origina en la infancia pero no se empieza a sufrir hasta la edad adulta. En el caso del tenista español, la patología se manifestó en 2005 y la ha ido sufriendo hasta ahora. Y por desgracia, hasta el resto de sus días.

Rebajas
Head Padel Pro S - Cajón de 24 Botes de 3 Pelotas
58 Opiniones

Porque como bien dice el bueno de Rafa, la enfermedad es crónica y muy molesta. Provoca dolores agudos y crónicos en la planta superior del pie, además de que puede provocar también dolor y artrosis en las rodillas.

De hecho en la rueda de prensa, Nadal se sinceró sobre su día a día:

«Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada, vivo con montones de antinflamatorios porque si no, no puedo entrenar. Si no tomo ningún antinflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta».

«No voy a dejar ni de creer ni de luchar»

A pesar de preocupar a todo su país, Nadal quiso quedarse con lo positivo y el buen nivel mostrado, aunque haya caído en octavos. «Durante un rato he jugado a mi mejor nivel desde que he vuelto, no voy a dejar ni de creer ni de luchar par dejar de generarme una oportunidad«, dijo.

«En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera posible. En caso de que haya una remota posibilidad tengo que estar preparado para pelearla. Eso sí que se hacerlo«, afirmó dando muestra, una vez, de su ímpetu de lucha y su mentalidad ganadora.

Optimismo con el Roland Garros

El Masters 1000 de Roma, a pesar de no ser un Grand Slam, era un torneo clave. Porque después de Roma viene el torneo fetiche de Nadal: el Roland Garros el próximo 22 de mayo.

La arcilla de la capital italiana era, en cierta forma, una especie de entrenamiento para Nadal para preparar de la manera más óptima el Roland Garros, que tiene características muy similares a Roma.

Nadal Roland Garros

Nadal levantando su primer Roland Garros en 2005

De cara al Grand Slam, Nadal quiso ser optimista:

«Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas».

Lo que es indudable es que Nadal se dejará todo para mostrar su mejor nivel en el Roland Garros. Son muchos los ejemplos en los que Nadal se puso la capa para mostrar el héroe que es¡Vamos Rafa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído