AMBOS SE METEN EN LA TERCERA RONDA DEL ABIERTO DE PARÍS

Roland Garros: Nadal vapuleó al francés Moutet y Alcaraz supo sufrir ante un gran Albert Ramos

El balear no dio opción a su rival y se impuso por 6-3, 6-1 y 6-4. El murciano, que hizo uno de los mejores puntos del torneo, resistió en un partido que duró 4 horas y 38 minutos

Roland Garros: Nadal vapuleó al francés Moutet y Alcaraz supo sufrir ante un gran Albert Ramos
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal PD

Los dos máximos representantes del tenis español continúan soñando con levantar el Roland Garros 2022. Nadal y Alcaraz estarán en la tercera ronda del Abierto de París tras vencer a sus rivales, aunque de manera muy diferente cada uno.

El próximo rival del balear será el neerlandés Van de Zandschulp (número 29 de la ATP), mientras que el del murciano será el estadounidense Korda (número 30). Ambos partidos se jugarán el próximo viernes 27 de mayo.

Nadal no dio opción a Moutet

El tenista con más Grand Slam de la historia del tenis (21) jugó un partido perfecto. El bueno de Rafa venció 6-3, 6-1 y 6-4 al francés Corentin Moutet y se metió de esa manera en la tercera ronda de Roland Garros, su torneo fetiche.

El español sigue soñando con levantar el que sería su 14 Roland Garros y, si mantiene el nivel que mostró ante Moutet, no sería nada descabellado que lo hiciese. Porque el duelo franco-español fue un monólogo. El balear consiguió 27 tiros ganadores por los 16 de Moutet, además de cometer tan sólo 22 errores no forzados.

Además, en la rueda de prensa posterior al partido, Nadal no quiso hablar de la lesión crónica que sufre en el pie y que tanto preocupó a los españoles en el Masters 1000 de Roma:

“No hablaré más sobre mis dolores. Estoy compitiendo y ahora es el momento de pensar y hablar solo de tenis”, dijo Nadal, harto de que siempre le pregunten por su lesión.

Alcaraz estuvo contra las cuerdas ante un grandioso Ramos

Muy diferente fue el partido de Alcaraz vs Albert Ramos. El murciano vivió uno de los partidos más complicados de toda su carrera y, de hecho, estuvo durante unos minutos a punto de caer eliminado.

Un descomunal Albert Ramos, aunque rozó la victoria, sucumbió a un Alcaraz que volvió a resurgir cuando parecía que estaba todo perdido, al más estilo Nadal. El partido fue puro espectátulo y sus 4 horas y 38 minutos de duración lo dicen todo. Su resultado (6-1, 6-7, 5-7, 7-6, 6-4 para Alcaraz), más de lo mismo.

Hay que resaltar el enorme nivel que mostró Albert Ramos. El catalán estuvo a tan sólo un punto de pasar a la tercera ronda del Abierto de París y no permitió que Alcaraz encontrara la continuidad sobre la pista.

Ramos Alcaraz

Ramos vs Alcaraz

El murciano estuvo a su merced en la mayor parte del duelo. Con errores no forzados y muy precipitados, Alcaraz vivió muchos momentos duros. Pero, de repente, ‘Carlitos’ se puso la capa de héroe al más estilo Nadal.

Alcaraz hizo el mejor punto del Torneo

De hecho, el ganador del Masters 1000 de Madrid hizo el mejor -hasta la fecha- punto del torneo, donde volvió a demostrar que llega a sitios donde los mortales no tienen ni una sola oportunidad.

El público, asombrado por el punto, se levantó de sus asientos para aplaudir al ya ‘Don Carlos Alcaraz’, que buscará levantar por primera vez un Grand Slam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído