El malagueño hijo de rusos vence al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6 (8)) en la primera ronda

El feroz Davidovich derrota al número 10 del mundo en su debut en Wimbledon

El español consiguió su primera victoria en el Grand Slam de hierba en un partido maratoniano

Alejandro Davidovich
Alejandro Davidovich. PD

Tiene Alejandro Davidovich facultades y golpes para llegar a la cumbre y ya ha llamdo a la puerta en alguna ocasión, pero necesitaba algo así.

El español necesitó cinco puntos de partido, tras estar al borde de la derrota, para vencer al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6 (8)) en la primera ronda de Wimbledon.

Alejandro nació en Málaga hace 23 años y es hijo de padres rusos: Edvard Mark Davidovich, que tiene ciudadanía ruso-sueca y su madre rusa, Tatiana Fokina

Davidovich, que venía de lesionarse un dedo la semana pasada en Eastbourne, donde se tuvo que retirar, salvó un partido rarísimo, que pudo sentenciar en tres sets, cuando dispuso de un 40-0 al servicio, con tres puntos de partido, y que se le complicó hasta el punto de estar a dos puntos de la derrota en el quinto set.

Hurkacz, número 10 del ranking ATP, que sólo había remontado dos sets en contra en una ocasión en su carrera (primera ronda de Australia 2020), rozó la gesta, al salvar los tres primeros puntos de partido en contra y encadenar un parcial de 9-2 en juegos que le permitió apuntarse el tercer y quinto set.

El polaco tuvo la victoria en su mano. Fue break arriba en el quinto y llegó a ir 5-4 y 30-0 con su servicio. En ese punto, Hurkacz, semifinalista aquí el año pasado y séptimo cabeza de serie, tiró una volea a la que llegó deslizándose Davidovich para pasar al polaco y comenzar una remontada que culminó en el superdesempate. Este año, por primera vez los Grand Slam han unificado el criterio para decidir el quinto set y el encuentro se finalizó con un desempate al primero que llegar a diez puntos.

Hurkacz, que llevó siempre la delantera, gozó de un 7-4 para sellar el pase, pero Davidovich enlazó cinco puntos seguidos y dispuso de dos bolas más de partido al saque. La primera se le enganchó en la red, pero en la segunda Hurkacz tiró un revés a la red y dio el partido, convertido en una montaña rusa, a Davidovich.

El malagueño logró, de esta manera, su tercera victoria ante un ‘top ten’ de su carrera, la segunda del año después de vencer a Novak Djokovic en Montecarlo y por primera vez gana un partido del cuadro final del torneo, donde ganó en categoría júnior en 2017.

Su próximo rival será el argentino Federico Coria o el checo Jiri Vesely.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído