El tenista español, a sus 36 años, disputará desde este martes el "US Open de Nueva York"

Rafa Nadal quiere volver a ser el «número uno del mundo»

Rafa Nadal quiere volver a ser el "número uno del mundo"

El tenista español Rafa Nadal afronta desde este martes el US Open, último ‘Grand Slam’ de la temporada, con la ambición de una temporada para enmarcar, a pesar de los contratiempos físicos, y la opción de sumar el 23º ‘grande’ y volver a ser número uno del mundo.

Nadal regresa a Nueva York tres años después de su última presencia, una que recordará toda la vida porque ganó el torneo con una épica remontada sobre el ruso Daniil Medvedev. Al de Manacor le ha perseguido el infortunio en varias ocasiones en su larga carrera, pero sigue dando muestras de un espíritu indomable y trabajador.

Poseedor de 22 ‘grandes’ lleva una pila de episodios épicos, cada vez más por las complicaciones y sus 36 años. En la ‘Gran Manzana’ el reto es alto, ya que el español llega sin apenas rodaje, con una derrota en su estreno en Cincinnati desde que se retirara antes de la semifinal de Wimbledon por una lesión en el abdomen.

El campeón de Australia y Roland Garros, en uno volviendo de seis meses y en otro con el pie dormido por su lesión crónica, no pudo pelear por la gloria en Londres por ese abdomen que ha tenido que cuidar, muy delicado por su importancia en el saque. A ‘Cincy’ llegó justo y Borna Coric, futuro campeón, le apeó en segunda ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído