EL MURCIANO BUSCARÁ ANTE SINNER SUS PRIMERAS SEMIFINALES DE UN GRAND SLAM

Open USA: Carlos Alcaraz gana un partido épico a Cilic y tiene al alcance de su raqueta ser nº 1 del mundo

El español vence al gigante croata 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3, en un duelo que duró tres horas y 53 minutos

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz PD

De Carlitos ya tiene poco. Todo el mundo debería comenzar a llamarle Don Carlos Alcaraz porque ahí sigue el chaval, soltando raquetazos tremendos, corriendo como si no hubiera mañana y, sobre todo, sonriendo. Porque este chico está hecho para los momentos grandes y, se nota, que precisamente ahí es cuando más disfruta.

Así es el murciano, quien en la madrugada neoyorquina de este 6 de septiembre de 2022, tumbo al gigante Cilic (6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3) en uno de los partidos más épicos de este Grand Slam.

A CUARTOS DE FINAL

Alcaraz supo sufrir y aguantar el tipo en los momentos más delicados del encuentro, pero también supo cuando arriesgarse y atreverse en los puntos más decisivos. El actual campeón de Miami, Madrid, Barcelona y Río repite los cuartos de este Us Open, al igual que hizo la temporada pasada, aumentando su idilio con este grande.

El veterano Cilic, de 33 años y casi dos metros de altura, le exigió el máximo de su potencial, como ningún otro rival del español hasta la fecha. Pero, ni su veteranía ni su altura pudieron con el sueño de un chico que está llamado a hacer historia. 

El gigante croata vio como disminuía su servicio, cada vez más y más, perdiendo así gran una de sus mejores facetas. Porque Cilic, durante el primer set tan sólo completó el 30% de primeros saques, dando rienda suelta a la fantasía de Alcaraz y su raqueta, remontando incluso un 0-2.

Con el primer set del murciano llegó la sobresaliente reacción de su adversario. Ganaba con facilidad sus saques y tenía la confrontación en su terreno, con un juego preciso y directo, que obligaba al español a menudo contra corriente. El croata igualó a un set y mantuvo el equilibrio hasta el décimo juego del tercero cuando Alcaraz aprovechó al resto la tercera pelota de set.

En el cuarto set parecía que Cilic imponía su superioridad desde el fondo, utilizando también el recurso del revés cortado para romper el ritmo alto que quería imponer Alcaraz. El croata se llevó el cuarto set y todo se decía en el quinto y último.

El español, a pesar de que comenzó cediendo su saque, supo moverse como un experto y, con un carácter ganador y fortísima mentalidad venció, por suerte para el deporte español, al gigante Cilic.

Un partido épico y muy reñido el vivido entre Alcaraz y Cilic donde el español empezó y terminó mejor que el croata. Al finalizar el mismo, Alcaraz declaró:

«Siempre creo en mí mismo, ha sido muy duro al principio del quinto set estando break abajo, Marin estaba jugando increíble. Pero, como he dicho, siempre creo en mí mismo, y el apoyo del público ha sido genial, sin ello no habría sido posible, gracias a todos».

El español se enfrentará a Sinner el proximo miércoles 7 de septiembre en los cuartos de final del US Open 2022.

Con posibilidades de ser No.1

La derrota de Rafael Nadal ante Tiafoe en la cuarta ronda del US Open abrió la puerta para que Carlos Alcaraz o Casper Ruud dejen Nueva York como el jugador No. 1 en el Pepperstone ATP Ranking.

Alcaraz o Ruud deben llegar a la final para tener opciones de llegar a la cima del tenis masculino. Si ninguno lo hace, Nadal volverá al No. 1 del mundo. Si Alcaraz y Ruud se encuentran en el partido por el campeonato, el ganador se llevará a casa el trofeo y el primer puesto.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz celebrando su victoria frente a Marin Cilic en el Us Open

El torneo comenzó con cinco jugadores luchando por el No. 1 del mundo: Nadal, Alcaraz, Ruud, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Nadal, Medvedev y Tsitsipas no lograron llegar a cuartos de final. Alcaraz se enfrenta a Marin Cilic en la cuarta ronda el lunes por la noche.

Si Alcaraz asciende al No. 1 del mundo, a los 19 años y cuatro meses, se convertirá en el jugador más joven en ocupar el primer puesto en la historia del Pepperstone ATP Rankings (desde 1973). El récord actual lo tiene Lleyton Hewitt, quien se convirtió en el No. 1 del mundo a los 20 años y nueve meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído