Djokovic practicó con el italiano Jannik Sinner, quizá el rival más duro para Alcaraz

Masters 1000 de Roma: Una aficionada histérica llama ‘pedazo de mierda’ a Alcaraz y el campeón se parte la caja de risa

El español reconquista hoy el No. 1 del Peppersone ATP Rankings

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz. PD

Es un fenómeno. Y siempre de buen humor, lo que se agradece.

Cuando Carlos Alcaraz salte este 13 de mayo de 2023 a la pista central del Internazionali BNL d’Italia, a partir de las 13:00 (hora local), regresará automáticamente al No. 1 del Peppersone ATP Rankings.

Más allá del resultado, será una jornada especial para el murciano de 20 años, como cada vez que mide a Albert Ramos-Viñolas, su primer rival en Roma y contra quien tiene récord de 3-0.

Ante su compatriota sumó su primera victoria en el ATP Tour (Río 2020), su primer triunfo en unas semifinales del tour y su primero en un quinto set sobre arcilla (Roland Garros 2022).

Ahora ante el zurdo de 35 años asegurará su tercer ascenso al No. 1 del escalafón.

El primero se dio el 12 de septiembre de 2022 (duró 20 semanas); y el segundo, el 20 de marzo pasado (duró dos semanas).

LA HINCHA HISTÉRICA

Para Alcaraz, el Masters 1000 de Roma, es territorio ignoto.

No jugó el pasado año por lesión y eso que iba lanzado tras triunfar en Madrid y ahora se enfrenta a un reto importante, que permitirá hacerse una idea de lo que vamos a ver en París, en el majestuoso Roland Garros, donde todos esperamos que reaparezca y triunfe Rafa Nadal.

Como novato en este Masters 1000, ‘Carlitos‘ no tiene muy controladas las instalaciones del Foro, por lo que no tenía muy claro este 12 de mayo dónde tenía que ir para arrancar su práctica vespertina.

En medio de la confusión, un despistado Alcaraz se dejó guiar por los organizadores y, al ir de un sitio a otro, no se dio cuenta de que había aficionados reclamándole un autógrafo.

Al seguir su curso sin pararse a firmar, una de las fans le gritó ‘pedazo de mierda, en un arrebato que, lejos de enfadar al tenista español, lo que hizo fue provocarle una risa que se ha hecho viral en redes sociales.

UN CUADRO BENIGNO

Importante en Roma es que Alcaraz va por el lado inferior del cuadro, lo que le evita chocar con Djokovic, Sinner o Rune hasta la final, caso de que llegue, porque por el camino puede topar con Rublev, Davidovich, Coric, Medvedev o Zverev, por citar algunos ‘monstruos‘.

El serbio Djokovic, que siempre es favorito, participa por decimoséptima vez en el ATP Masters 1000 y nunca se ha quedado fuera de los cuartos de final.

A sus 35 años, tiene un récord de 64-10 en la capital italiana, donde ha levantado el trofeo o ha sido subcampeón en 12 ocasiones.

Djokovic practicó con el italiano Jannik Sinner, quizá el rival más duro para Alcaraz.

Otros cuatro españoles estarán jugando este sábado en Roma.

Alejandro Davidovich Fokina, cabeza de serie No. 27, medirá por primera vez al argentino Guido Pella, quien viene de batir al estadounidense Maxime Cressy.

Al igual que ‘Foki’, Roberto Bautista Agut también hará su debut esta quincena. El preclasificado No. 21 tendrá un difícil reto ante el local Marco Cecchinato, contra el que tiene récord de 2-0.

Además, Roberto Carballés Baena enfrentará por segunda vez al británico Daniel Evans, a quien venció en el único duelo previo entre ambos (ATP 250 de Marrakech 2023).

El ganador medirá en octavos de final a Borna Coric o Thiago Monteiro. Croata y brasileño también estarán jugando en la jornada de este sábado.

Bernabé Zapata, por su parte, buscará su primer triunfo en este certamen cuando mida por primera vez al australiano Jason Kubler.

En otros juegos destacados de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas hará su debut en el torneo ante el portugués Nuno Borges; y Daniil Medvedev contra el finlandés Emiil Ruusuvuori.

Además, el belga David Goffin será rival de Alexander Zverev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído