Carlitos Alcaraz está en forma.
Sobre el papel, era la exhibición de la Tennis Cup de Arabia Saudí, pero con el Open de Australia ya en el horizonte, el choca pareció cualquier cosa menos una exhibición.
Un enfrentamiento entre el número 1 y el número 2 del mundo, entre el más grande en títulos de la Historia y el que se perfila para serlo en un futuro próximo, nunca es una broma.
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volvieron a demostrar una vez más la intensidad con la que ambos se toman sus cara a cara.
Alcaraz salió muy fuerte y muy rápido, pero se despisto a mitad de la primera manga y palmó el primer set, porque el serbio no perdona.
PAM! 💥
Hasta Djokovic no puede evitar alucinar con el puntazo de Alcaraz. pic.twitter.com/tp1ceds3eU
— Germán R. Abril (@gerebit0) December 27, 2023
A partir de ahí, cambio todo.
Remontó un set y ganó 4-6, 6-4, 6-4 en la Riyadh Season Tennis Cup.
El partido contó con la asistencia de muchos miembros de la realeza saudita al Kingdom Arena.
Alcaraz rompió el saque en el primer juego del primer set, pero se desconectó en el momento vital, cometiendo dos dobles faltas para regalarle el set a Djokovic.
Fue un déjà vu cuando el español volvió a romper en el primer juego del segundo set, pero esta vez hizo que contara para igualar.
El tercer set se compitió uniformemente sin que ninguno de los dos acelerara a fondo y fue Alcaraz quien se impuso para vengarse de la reciente derrota en semifinales de las Finales ATP.
Novak Djokovic, sobre Carlos Alcaraz:
«Es impresionante lo que ha logrado para una edad tan joven. Es un tipo muy humilde y agradable. Su familia, su padre, una familia muy agradable y con grandes valores. El futuro del tenis está en buenas manos» pic.twitter.com/VWw346H2Pk
— Germán R. Abril (@gerebit0) December 27, 2023