Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El CD de hip-hop de Gabriel Teodros (III de III) Lovework for everybody, o cómo trabajar felíz y motivado

Comentamos en el anterior blog (II de III) que haríamos un paralelismo entre el CD de Gabriel Teodros, titulado ‘lovework’, y los 10 compromisos que Los Elías exponían en su libro EN BUSCA DEL LOVEWORK, donde invitan a las empresas e instituciones a realizar “un viaje hacia el lovework”.

Los 10 compromisos eran aquellos que tanto empleados como directivos deberían comprometerse a cumplir en el puesto de trabajo, como solución añadida a los problemas de motivación y liderazgo de la empresa actual. Eran los siguientes:

1) Motivarse en casa
2) –Ayudar a pensar.
3) Trabajar con lo establecido…
4) –Apoyar las ideas…
5) No guardarse información
6) –Respetar a los otros…
7) Hay que ser coherente.
8) –Evaluación justa del trabajo…
9) Decir las cosas motivando
10)–No desmotivar a…

Como decíamos en el blog (I de III) “Cuando Gabriel Teodros le da el título de lovework a su CD de hip-hop, está queriendo unir dos palabras que normalmente no se usan juntas”.

Ya tradujimos una frase en una de sus entrevistas: “Cuando una persona trae amor al trabajo es cuando es verdaderamente feliz”. Esta idea la podemos relacionar con el compromiso nº 1 del libro de Joan Elías: venir motivado de casa. Como se decía de Teodros en la primera exposición nuestra (I de III) “Él ama su trabajo, le gusta lo que hace”, significa que ya venía motivado al estudio de grabación.

Nos imaginamos que, ya que le habían dado las llaves del estudio para grabar a puerta cerrada sin que nadie les molestara (a él y a su compañero Amos Miller), su compañía o dueño del estudio confiaban en él, le estaban motivando o no quitando la motivación.

Esto lo podríamos relacionar con los compromisos 4 y 6. Les apoyaban totalmente sus ideas y, al mismo tiempo, respetaban su trabajo y forma de hacer. Recordemos:“Fuimos ayudados por nuestro hermano Lawrence Norman y otros amigos.Nos dieron la llave del estudio y nos metimos en él”. “Hicimos la música que quisimos en un ambiente muy agradable y en paz, y creamos lo que quisimos”.

“Después de la primera canción descubrimos que existía química entre mi compañero Amos y yo”. Y aquí podemos descubrir el 2º compromiso de “ayudar a pensar”. Si hay química, el otro te ayuda a que tu pensamiento evolucione. Y decía Teodros “Hice la música que siempre había imaginado, y es música que hace que te sientas amado y feliz.

Y siempre sabiendo que el trabajo realizado, con las canciones que querían hacer, era el producto que luego tenían que vender: este sería el compromiso nº 3: Hacer el trabajo establecido.

Y seguro que todo lo que les venía a la cabeza lo contaban, lograban identificarlo e intentaban plasmarlo. Y lo han conseguido. Temas salidos de la colaboración, de la no desmotivación, de la confianza de sus jefes, de la ayuda del compañero. Y esto yo lo enlazaría con el compromiso nº 5: “No guardarse información…”

Con el compromiso nº 9, de “decir las cosas motivando”, tenemos una identificación más difícil, aunque si hacemos caso de sus conclusiones de la entrevista podríamos escoger estas frases para relacionarlas con éste: “…y lanzaron una serie de necesidades que decían que “tenemos todos para el futuro” e inventan su eslogan EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE, diciendo “Necesitamos redefinir ‘love’ para saber lo que es realmente y hacerlo crecer”.

Intentan ser coherentes, compromiso 7, y seguro que del buen trabajo surgiría una buena evaluación del mismo y su recompensa (nº 8). Decía Teodros: “Para mí el ‘lovework’ (la felicidad en el trabajo) sería una frase de Khalil Gibran: ‘El trabajo es amor hecho visible’. Éste ha sido el álbum con más intencionalidad y el más revelador.”

Según Teodros, que explica el título del CD y que quiere romper las barreras para que la gente se ame, sin explicar si se encuentra en una pura utopía, dice: “El título de ‘lovework’ me recuerda todas ésas cosas. Incluso, para conocer el verdadero ‘love’ me gustaria hacer un trabajo igual a/para la gente, anular los sistemas de dominación que impiden amarse a las personas. Éste ha sido un trabajo creado con ‘amor’; y si nunca soy remunerado por esto, me da igual, por lo menos yo trabajo a gusto y felíz.

Por ello, bajo todo este prisma, el compromiso nº 10, por parte de sus jefes de la casa de discos sería “no desmotivar a Teodros si viene tan motivado de casa y nos hace tan buen trabajo”

E intentado hacer un paralelismo, no demasiado acertado del ‘lovework’ de Teodros con ‘el viaje’ que proponen los Elías, mejor nos estudiamos todos el libro, nos documentamos y luego lo aplicamos.

Coherencia Please Por Favor

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído