Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Para los que escriben, para los que quieren publicar su manuscrito

Para los que escriben, para los que quieren publicar su manuscrito

PARA LOS QUE LEEN, PARA LOS QUE ESCRIBEN, PARA LOS QUE QUIEREN PUBLICAR SU MANUSCRITO:

Enhorabuena, ¡ya estás dentro del Taller de introducción al curso Tu Éxito Editorial con el Método Mapea!, si te inscribes en el enlace:

https://go.hotmart.com/M48335490L?ap=49f«

<<Las previsiones del mercado editorial para 2021 y 2022>> Email de Roger Domingo

Tu Éxito Editorial Roger Domingo método MAPEA

Roger Domingo, 16 jun 2021:

«¡Hola! El año 2020 pasará a la historia por la pandemia, las restricciones y la recesión económica que todo ello conllevó.

Sin embargo, y a pesar de todo, para el sector editorial fue un muy buen año. De hecho, en 2020 se vendieron más libros que en 2019. Y durante lo que llevamos de 2021 el mercado no ha dejado de hacerlo.

Podemos afirmar que el mercado editorial está pasando por uno de sus mejores momentos.

¿A qué se debe? Muy sencillo: con el confinamiento y las restricciones provocadas por la pandemia, todos hemos pasado más tiempo en casa y hemos aprovechado para leer más. Mucho más, de hecho.

Y, como leer es un hábito, seguimos haciéndolo.

Gracias a ello, las librerías venden libros como nunca. Y las editoriales los publican también como nunca.

Es la ley de la oferta y la demanda. Ni más, ni menos.

Cuando leemos un libro que nos gusta, que nos abduce y por unos días se convierte en nuestro mejor amigo, queremos repetir la experiencia. Es como una droga. Queremos volver a sentir la placentera sensación de que una historia nos cautive.

Por ello, cuando tras los primeros meses del confinamiento terminamos los libros que teníamos en casa pendientes de leer y las librerías volvieron a abrir, nos lanzamos en masa a por más libros.

Enhorabuena, ¡ya estás dentro!, si te inscribes con el enlace:

https://go.hotmart.com/M48335490L?ap=49f

En 2020, las cifras de ventas fueron espectaculares: en octubre las ventas subieron un 15%, en noviembre un 22% y en diciembre (agárrate) un 41%.

Nunca antes se habían vendido tantos libros como durante el otoño de 2020.

Podemos decir que 2020 fue el año en el que volvimos a los libros.

¿Y qué ha ocurrido en 2021?

Pues que este afán lector ha seguido creciendo y durante los primeros meses de 2021 las cifras de venta han sido también espectaculares.

Es probable que estemos leyendo más que nunca.

Lo que sí es seguro es que las librerías están vendiendo más que nunca.

Veamos un par de ejemplos:

1) «En Ficción», uno de los grandes lanzamientos del año ha sido Sira, la nueva novela de María Dueñas. Este libro ha vendido miles de ejemplares cada semana desde que llegó a las librerías.

2) En «No Ficción», el libro más vendido ha sido El humor de mi vida, de Paz Padilla, con más de 100.000 ejemplares vendidos en apenas unas semanas.

Hace muchos años que no se veían dos lanzamientos con arranques tan espectaculares.

¿Y en qué se traduce todo esto?

Pues que las editoriales están más optimistas que nunca: como el mercado va bien, están contratando y publicando más libros que nunca.

Lo dicho: oferta y demanda.

¿Y este boom, cuándo terminará? Lo normal es que este crecimiento dure unos meses y luego, poco a poco, vaya decayendo.

A medida que vayamos recuperando la normalidad, saliendo más, viajando más, etc., iremos destinando menos tiempo a la lectura. Pero el hábito de la lectura no es un hábito que se pierda de un día para otro. Irá decayendo gradualmente.

Lo que queda de este 2021 y todo 2022 tendremos todavía un mercado en auge.

Te cuento esto porque si tienes un manuscrito entre manos y quieres publicarlo con una editorial el momento es ahora. Nunca antes habíamos tenido un mercado editorial con tantas ganas de contratar nuevas propuestas, de descubrir a nuevos autores y de llevar a las librerías nuevas obras.

Aprovecha la oportunidad.

Si esto te mueve algo por dentro, dentro de poco anunciaré algo que puede interesarte.

Atento a próximos emails.

Enhorabuena, ¡ya estás dentro!, si te inscribes con el enlace:

https://go.hotmart.com/M48335490L?ap=49f

Un abrazo,

Roger

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído