KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Exclusivo!! Kika Tarelli habla del BAFWeek

A horas de la inauguración oficial, Kika Tarelli, la vocera de contenidos del BAFWeek, adelanta cómo será esta nueva edición invernal de la semana de la moda Argentina, a realizarse del 22 al 25 de febrero en la Rural.

En los últimos años, el BAFWeek se transformó casi en una obligación para mujeres fashion -y no tanto- que quieren enterarse de las últimas tendencias y las nuevas propuestas de sus diseñadores favoritos.

En los ´90, una nueva generación de diseñadores irrumpió de una manera singular, formando un nuevo mercado de indumentaria. En constante búsqueda de la identidad, este diseño de autor creó un universo nuevo, inaugurando una nueva propuesta comercial que generó tendencia y cambió la manera de pensar al diseño. Así, nació BAFWeek, con Kika Tarelli al frente de este proyecto.

Son 10 años que estoy trabajando en esto, para mi es un honor y me encanta. Es una especie de homenaje al diseño de autor y en esta nueva edición, vamos a sorprender«, dice Kika, a horas de oficializar el evento, tras meses de arduo trabajo.

BAFWeek “es una vidriera, es una plataforma que te genera alianzas, conexiones, oportunidades comerciales y eso lo viven todos los que van. BAFWeek genera una mística que logró que todos quieran pertenecer a esta semana de la moda, desde el público en general, peinadores, productores, diseñadores, etc, todos quieren ser parte de…”, afirma.

4 días + 1 Apertura de Ay not dead

Se amplifica el calendario de desfiles con más diseñadores.
Para nosotros es mucho mejor y apostamos para que en futuras ediciones haya más días”, indica Tarelli, que edición tras edición le pone toda la energía –junto a su equipo de trabajo- para lograr contenidos bien interesantes.

Novedades

– Se suman Varanasi, Sarkani, Puma, Trosman, Garsa Lobos. Además, Sr. Amor va a tener una instalación en el BAF.
– Paseo Alcorta, main sponsor, presentará la sala VIP del BAFWeek con novedades: se van a generar contenidos todos los días con marcas del shopping, dónde nos contarán sus propuestas, como meeting point.
– Contará con 28 showrroms
– En todo lo que es la dirección creativa de peinados, estará a cargo de Estudio H
– Natura va a ser el maquillador oficial, etc. «Es un calendario muy interesante», afirman desde la organización.

Compromiso 100 %

Desde la Rural, La Nación y el Alto Palermo Centro Comerciales, desde que comenzó la edición del BAF se demostró compromiso, es uno de los eventos que tiene solidez –sin apoyo del gobierno en esta oportunidad- , que tiene tres empresas privadas que apuestan al diseño argentino”, asegura

A futuro

Sería ideal contar con una semana de desfiles que arranquen “desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas” y que haya más showrrooms. “Vamos camino a conseguirlo, pero es una trabajo de hormiga, de mucha paciencia organizadora, que ha logrado posicionar a Buenos Aires entre las capitales más importantes de moda en Latinoamérica.

Participación del exterior

Además, Kika indica que el diseñador que quiera participar tiene que saber como bajar la idea de la campaña de la firma que representa a la realidad, para que se vea en pasarela.

En esta edición, van a ver puestas sorprendentes. Las marcas están apostando cada vez más, pero los diseñadores no se quedan atrás. Es un conjunto y van los dos de la mano. La idea es sumar, si un diseñador extranjero quiere participar, los recibimos y vemos que nos puede aportar como nuevo”, considera esta alma matter del BAFWeek.

Por Karina Longo

Agradecimiento a Kika Tarelli y equipo de Business Press

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído