KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Pieza de Lujo

Ocurre que en la boutique más exquisita de Buenos Aires, ya se puede conseguir los artículos de Montablanc, dentro de su colección Patronos del Arte en homenaje Gaius Cilnius Maecenas (70-8 A.C), considerado como el impulsor del mecenazgo cultural. Además, esta firma de finas lapiceras francesas – que durante más de cien años ha representado un símbolo en el arte de la escritura – presenta una edición limitada de las estilográficas más elegantes.

Para quienes no lo conocen, Gaiuas Cilnius Maecenas fue un confidente y consejero político del emperador de Romano Augusto César, así como un importante mecenas de la nueva generación de poetas como Horacio o Virgilio, a quienes apoyó incondicionalmente en su profesión literaria. Recordemos que Gaius contaba con una gran vocación por el arte y la cultura.

Tras conmemorarse el 20 aniversario de la edición Patrón of Art de Montablanc, la firma Mont Blanc homenajea al representante del mecenazgo con una edición limitada de 4.810 piezas.

Descripción de la pieza

El cuerpo de la estilográfica Montblanc Gaius Maecenas es de lacado veteado y está inspirado en las columnas del templo romano. El capuchón y los anillos están realizados de plata de ley de 925.
Una corona de laureles rodea el anillo superior, mientras que en el capuchón lleva la inscripción de “Gaius Cilnius Maecenas” y en la parte inferior del cono, se observa la imagen de Maecenas. La pluma de este exclusivo artículo de escritura es de 18 k.

Más información en: www.montblanc.com.es

Créditos
Fotos: Enrique Rocha [email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído