DON BALÓN

El Manchester City y Pellegrini le complican la vida a Pep Guardiola

El técnico del Bayern puede recibir una herencia envenenada de su antecesor en el cargo del Manchester City

El Manchester City y Pellegrini le complican la vida a Pep Guardiola
El Manchester City y Pellegrini le complican la vida a Pep Guardiola Don Balón

Pep Guardiola, que esta noche se juega el futuro del Bayern Múnich en la Champions League defendiendo en Lisboa el 1-0 del partido de ida, está viviendo el peor de los escenarios que hubiera deseado para encarar su futuro. La clasificación del Manchester United de Pellegrini para las semifinales de la Champions League juega en su contra en todos los sentidos.

Por un lado, si el Bayern sigue adelante en Europa, el bombo podría emparejarle con el Manchester City, lo que generaría todo tipo de suspicacias en Alemania generadas por su error de anunciar con mucha antelación que dejará el Bayern a final de temporada para dirigir al Manchester City.

Pero hay más. Cuando Pep fichó por el Bayern, tuvo la «desgracia» de que su antecesor, Jupp Heynckes, le dejó un equipo campeón de todo: Bundesliga, Copa y Champions League. Es decir, que a lo más que podía aspirar era a igualar, nunca a superar, lo conseguido por Heynckes. Y hasta ahora no lo ha logrado. La historia puede volver a repetirse si el Manchester City fuera capaz de alcanzar este año el éxito final en la Champions League. El City ha recurrido a Guardiola para tratar de conseguir el gran reto, la Champions League, que hasta ahora se le ha resistido al club citizen. Si Pellegrini lograra redondear la temporada con este éxito, se iría por la puerta grande dejando a Guardiola con el «marrón» de estar obligado a igualar, que no superar, a su antecesor. Todo se le ha puesto en contra a Pep de momento, aunque nada está decidido.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído