Es un ejemplo de "tecnología ecológica" en el mercado del automóvil

¿Estás dándole vueltas a la posibilidad de comprar un cohe híbrido?

Los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de comodidades en muchos ámbitos de nuestro día a día.

Además, suponen una mejora, en muchos casos, de las medidas para preservar el medio ambiente. El uso del coche híbrido es un ejemplo.

Gustavo Gabriel Poratti

  • Analista de sistema

«…aprovechan el 85% de la energía suministrada por el combustible, mientras que los automóviles tradicionales consiguen una eficiencia menor al 50%. Para ejemplificar esta cualidad supongamos que dos familias se van de vacaciones, una va en un automóvil tradicional y Ia otra en un híbrido, vale aclarar que ambos coches llevan Ia misma cantidad de gasolina. Pues bien, ocurrirá que el automóvil híbrido recorrerá el doble de distancia. Se trata de una ventaja nada despreciable si consideramos que los automóviles híbridos ayudarán a ahorrar combustible, más aún teniendo en cuenta que el 40% de Ia energía demandada en el mundo se consume sólo en transporte…»

La aparición de esta clase de automóvil, en el mercado del motor, es un adelanto destacado en lo que a «tecnología ecológica» se refiere, aunando las energías eléctrica, del motor de combustión y cinética.

El coche híbrido logra un ahorro en combustible y en contaminación atmosférica que constituyen su mayor atractivo. No obstante, no todo son ventajas ya que, la pérdida del espacio útil en su interior, los altos costes de producción y su aumento en el peso total del vehículo echan para atrás a posibles usuarios.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído