ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO A LAS QUE MADRES Y PADRES PUEDEN ASISTIR CON NIÑOS Y BEBÉS

Campus of Moms: emprender con tu bebe al lado

La formación que se imparte en el Campus es gratuita y tiene una duración de ocho semanas. Durante esos dos meses se cubren todas las áreas del emprendimiento: desde idear el negocio, pasando por su financiación o promoción

El 48% de las empresas españolas que comenzaron su actividad en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, fueron creadas por mujeres, según el estudio El ADN del emprendedor, realizado por la aseguradora Hiscox, que se ha elaborado a través de una encuesta realizada a más 3.500 empresarios en Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos. Es decir, que hay un importante incremento en el número de mujeres que deciden arriesgar y comenzar su actividad laboral por cuenta propia. Y todo esto a pesar de que suelen encontrar más dificultades en el camino. Las más importantes son la, tan traída y llevada, conciliación de la vida familiar y laboral. Hasta tal punto que emprender suele ser como tener que hacerse cargo, de sopetón, de una familia numerosa.

Pero… ¿qué pasaría si las mujeres, a las que les ronda una idea de negocio en la cabeza, pudieran recibir información, asesoramiento y formación en un lugar especialmente concebido para que para ir acompañadas de toda su prole?… Pues que estaríamos hablando precisamente del día a día que transcurre en el Campus for Moms, una escuela de emprendimiento de base tecnológica orientada a mujeres que están disfrutando de su baja de maternidad o que han sido madres recientemente. «Incluye como novedad la posibilidad de venir acompañada por los niños y bebés a clase, puesto que las aulas están totalmente equipadas para la lactancia y demás cuidados de los más pequeños», explica a Economía de la Vida Isabel Salazar, Head of B2C Marketing de Google España y una de las impulsoras de Campus for Moms.

Y es que, desde hace varios años, Google viene fomentando la comunidad de emprendedores de base tecnológica en España. «Dada la situación económica», comenta Isabel Salazar:

Internet puede ser una oportunidad para aquellos que quieran lanzar su negocio, y la maternidad o paternidad suele ser un momento para replantearse la carrera profesional.

Patricia Tablado es un buen ejemplo de ello. Creadora del proyecto Community Madre, con el que da servicios de social media a madres emprendedoras, como ella, lleva 14 años trabajando en la red (fue de las primeras) y tiene dos niños:

Conocí la primera edición de Campus for Moms y me pareció muy interesante. Además no hay muchos cursos donde pueda ir con mi bebé.

Alicia Hernández, con un pequeño todavía lactante, sacó adelante Be Poppins, plataforma que ayuda a buscar una niñera de confianza:

Lo que me empujó a realizar el curso fueron las ganas de asistir a charlas impartidas por profesionales, además de simpatizar con alumnos que están en la misma situación que tú».

Asegura, además, que el asesoramiento por parte de profesionales y el networking «es lo mejor que te llevarás de esta experiencia».

La formación que se imparte en el Campus tiene una duración de ocho semanas y, tal y como cuenta Isabel Salazar, durante esos dos meses «se cubren todas las áreas del emprendimiento: desde idear el negocio, pasando por su financiación, promoción o servicio al cliente, por mencionar algunas de ellas». Esto se traduce en el desarrollo de talleres para confrontar los proyectos con modelos de negocio y conocer la experiencia de emprendedores de éxito, además de crear grupos de trabajo propios.

Como único requisito de admisión se pide «ser madre o padre, y contar con una idea de negocio de base tecnológica, aunque las mujeres -y hombres- sin hijos también son bienvenidos en Campus for Moms, pero su acceso está condicionado a las limitaciones de plazas. En las dos convocatorias que hemos realizado hasta ahora, se han recibido tres veces más solicitudes de las que podíamos acoger». Un dato importante: Campus for Moms es gratuito para todos los participantes.

«No existe nada igual al Campus for Mums en el mundo», señalan fuentes de Ephimera, agencia de innovación social y partner, es decir compañero de viaje de Google, en el desarrollo de esta escuela aquí en España.

El primer campus del mundo fue creado en Tel Aviv por el manager de producto de Google Israel, Sarig Avraham, quien, después de tener a su primer hijo, comprendió que la maternidad y paternidad era un momento idóneo para repensar su carrera y se preguntó «¿por qué no iniciar este camino junto a tu hijo?», y esta pregunta se materializo en forma de Campus for Moms Tel Aviv, modelo que se ha expandido a otras ciudades como Londres, Varsovia y Madrid.

«El Campus for Moms tiene vocación de continuidad», afirma Isabel Salazar para anunciar que la próxima edición se realizará cuando Campus Madrid (el espacio para emprendedores de Google) abra sus puertas a finales de la siguiente primavera.

[email protected]

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído