HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR UNA EMPRESA Y ENCONTRAR INVERSORES

¿Pensando en emprender? 5 incubadoras a tu alcance

La incubadora es una institución que te ofrecerá un programa de mentorización y formación intensiva

¿Pensando en emprender? 5 incubadoras a tu alcance
Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra. PD.

Si tienes una idea pero no cuentas con los medios para llevarla a cabo, presenta tu proyecto a una incubadora, una institución que te ofrecerá un programa de mentorización y formación intensiva. Tendrás todas las herramientas para diseñar una empresa competitiva a tu alcance y podrás establecer contacto con futuros inversores.

Te proponemos estas cinco:

-SEEDROCKET: Pone a tu disposición mentores, business angels e inversores privados con una capacidad de inversión de 3 millones de euros anuales. Dos veces al año convocan un Campus de Emprendedores donde te explicarán el funcionamiento de la institución, apúntate y sal de dudas.

Start up estrella: offerum.com es una página web donde encontrarás las mejores ofertas de ocio del país. El hecho de organizar planes de forma masiva les permite aplicarte un descuento de hasta el 80%.

-WAYRA: Es la aceleradora de empresas de Telefónica. Ofrece hasta 50.000 euros de capital, un lugar donde trabajar acompañado de otros emprendedores y, lo más importante, clientes de Telefónica a quien venderles tu idea. Trabaja con 10 start ups en España.Aún estás a tiempo de entrar a formar parte de una de las aceleradoras más importantes de España: el plazo de inscripción de propuestas está abierto hasta el 15 de febrero.

Start up estrella: Mencanta; un catálogo de bolsos que incluye los lugares donde poder adquirirlos al mejor precio. Las descargas de esta aplicación móvil crecen de manera exponencial y no dejan de recibir premios internacionales; el último, en Londres.

-PLUG & PLAY SPAIN: su sede está ubicada en Silicon Valley, tiene fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital riesgo más influyentes y,además, tiene vínculos con las mejores universidades de EEUU donde podrás desarrollar tus investigaciones. Se centra en proyectos con base tecnológica, ya han ayudado a 350 empresarios.

Start up estrella: Beroomers; la aplicación móvil para el universitario en busca de alojamiento. Es muy sencilla, seleccionas ciudad, fecha de entrada y de salida y te aparece toda una lista de ofertas donde alojarte.

-LANZADERA: Te ofrece financiación de hasta 200.000 euros, costea el soporte administrativo, legal, contable y laboral de tu proyecto. Además, cuenta con un centro del emprendedor donde podrás trabajar rodeado de personas con los mismos intereses que tú. Tu idea no tiene que tener base tecnológica, cualquier sector es bienvenido.

Start up estrella: Apparcando es la aplicación ideal para el que tiene una plaza de garaje que no utiliza y para el que se pasa horas buscando aparcamiento. Esta app permite alquilar tu plaza por horas, ofrece un mapa de garajes y tú eliges en cuál quieres dejar el coche. Al marcharte, la propia aplicación te cobra.

-CONECTOR: lo más interesante de esta incubadora es que el mentoring (los mentores) es específico y eres tú como emprendedor quien los elige en función de tus expectativas. Se centran en el sector de las Telecomunicaciones, Internet, Media y Entretenimiento.

Start up estrella: Kompyte es un medidor de la competencia. Si tienes una red social o una página web, con Kompyte podrás saber qué hace tu competencia, además, te avisa si surgen nuevos competidores.

[email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído