SE CELEBRARÁ ENTRE EL 13 Y EL 22 DE ABRIL

Una feria virtual para buscar empleo

Participarán importantes compañías que realizarán ofertas de empleo. Además, los participantes podrán charlar de tú a tú con los responsables de recursos humanos de las compañías participantes

Una feria virtual para buscar empleo
Feria virtual de empleo. Trabajando.es

Eso de las ferias de empleo parece un concepto muy americano, poco conocido en España, salvo por algunas universidades y escuelas de negocio que organizan eventos de este tipo para facilitar el acceso de sus alumnos al mercado de trabajo. También existe una Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que se celebra en Madrid, en los recintos de Ifema. Y ahora hay que añadir también una feria virtual.

Se trata de la Feria Mercado Laboral Virtual, que está organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. La feria tendrá lugar entre el 13 y el 22 de abril y contará también con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En ella participarán importantes compañías, las cuales facilitarán información y ofertas de empleo. Además, los participantes podrán charlar de tú a tú con los responsables de recursos humanos de las compañías participantes, según la información facilitada por la web Universia.

En la última edición de esta feria virtual de empleo participaron empresas como Deloitte, EY, Heineken, Indra, ING Nationale-Nederlanden, Injuve, ACNUR/UNHCR Comité Español, KPMG, la Cámara de Comercio Alemana, la Cámara Franco Española de Comercio, Leroy Merlin, Manpower Group, McDonald´s España, Médicos del Mundo, Santander Advance, o Telefónica Global Solutions.

Este formato de feria de empleo supuso un éxito de participación el año pasado, cuando más de sesenta empresas realizaron ofertas de empleo para cubrir 4.225 puestos de trabajo. Según indica la información de Universia, para Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España:

Se trata de una nueva forma de entender los eventos de empleo, que se está convirtiendo en tendencia a nivel internacional. Este evento permite a los demandantes de empleo acceder mediante una conexión a internet, desde cualquier punto del planeta. Consideramos que es fundamental facilitar al máximo el acceso al empleo en un contexto como el actual.

El acceso a la Feria Mercado Laboral Virtual es gratuito y el único requisito es estar registrado en Trabajando.es o en uno de sus más de 220 portales asociados. Se puede encontrar más información sobre la participación en este evento en la propia web de la Feria Mercado Laboral.

[email protected]

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído