SEGÚN UN ESTUDIO DE LA AGENCIA DE VIAJES 'ONLINE' DESTINIA

Los viajeros que pagan en ‘bitcoin’ gastan un 49% más que los que tiran de tarjeta de crédito

Destinia es la primera agencia 'online' del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa

Los viajeros que pagan en 'bitcoin' gastan un 49% más que los que tiran de tarjeta de crédito
Turismo en Benidorm. PD.

Los viajeros que pagan en ‘bitcoin’ (BTC), la moneda virtual que está dando mucho que hablar durante los último meses, gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘online’ Destinia.

La agencia ‘online’, que permite el sistema de pago digital, analizó las compras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, con una base de muestra de más de 800.000 viajeros, en su estudio ‘Dime cómo pagas y te diré cómo viajas’.

El turista que recurre al ingreso bancario gasta 616 euros de media, en segundo lugar se sitúa el ‘bitcoin’ (470 euros) y en tercera posición el paypal (334 euros), mientras que la tarjeta de crédito está a la cola, con 315 euros.

Según los datos recogidos por Destinia, la antelación media de reserva es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en ‘bitcoin’, los 27 días de los de paypal.

En duración media de estancia, destacan los 10 días de los que ingresan dinero por cuenta bancaria, y le siguen de cerca los 8,5 días de los usuarios de ‘bitcoin’ pero en cambio, los de tarjeta de crédito (3,5 días) y los de paypal (4 días) están a la cola.

Destinia, con sede en Madrid, es la primera agencia ‘online’ del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa, que permite pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera.

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS COMPRAN

España lidera la compra en tarjeta de crédito, paypal, ingresos bancarios y bitcoin. Otros países que destacan son Alemania (la segunda en usuarios de paypal y de ingresos bancarios y la tercera en empleo de bitcoin) y Francia (la segunda en uso de tarjetas de crédito y tercera en paypal).

Los usuarios de ‘bitcoin’ adquieren sobre todo billetes de avión al igual que ocurre con los de ingresos bancarios, en los que el porcentaje es del 100%. En contraposición, el paypal y la tarjeta de crédito se dedican al pago de alojamiento hotelero.

MADRID, LA MÁS VISITADA

En cuanto a los destinos más recurrentes, en primer lugar se repite Madrid y Benidorm se sitúa en un segundo puesto para los pagadores con tarjeta y con paypal, según Destinia.

A nivel internacional, destinos como El Cairo encabezan en segundo puesto la lista de usuarios de ‘bitcoin’, seguido de Sao Paulo, Estambul y Lisboa, mientras que en el resto de métodos de pago lideran las ciudades nacionales.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído