ANÁLISIS DE "EL HIPOTECADOR"

¿Estás pensando en comprar una casa? Las cinco mejores hipotecas del momento

Bankinter, ING Direct, RN Exclusive, Kutxabank y Deutsche Bank

¿Estás pensando en comprar una casa? Las cinco mejores hipotecas del momento
Venta de pisos.

Si en 2015 estás pensando comprar una vivienda estas son las 5 mejores hipotecas del momento según el análisis del mercado hipotecario español realizado por los expertos de «El Hipotecador».

BANKINTER

La Hipoteca Sin Más de Bankinter te ofrece un interés de salida del 2% y un tipo de revisión del Euríbor +1,50%, no te impone comisiones de apertura, ni de amortización parcial o total. Como condiciones tienes que domiciliar la nómina y tres recibos, contratar tres seguros: hogar, vida y protección de pagos con la compañía.Las condiciones son un poco extensas pero merece la pena que las revises teniendo en cuenta las ventajas a las que puedes acceder.

Ventaja principal: Son muy ágiles atendiendo solicitudes.
Desventaja principal: Demasiadas vinculaciones.

ING DIRECT

La hipoteca Naranja de ING Direct es uno de sus productos más interesantes y si dispones de una cuenta en la entidad (cuenta Nómina o cuenta Sin nómina) y contratas un seguro de hogar y de vida puedes acceder a ella. Otras características de esta hipoteca son, hablando de comisiones, que no tiene suelo, en su planteamiento ofrece una amortización del capital pendiente del 2,5% los tres primeros años y el 2,5% del capital amortizado el resto del periodo. Para hipotecas superiores a 125.000 euros, el Euríbor se establece en 1,89%.

Ventaja principal: Interés de mercado muy competitivo (Euríbor +1,49%)
Desventaja principal: Suelen ser lentos a la hora de procesar las solicitudes. Además ten en cuenta que para préstamos superiores a 125.000 euros cambia el tipo de interés.

RN EXCLUSIVE

La Hipoteca Verde de RN Exclusive ofrece un interés de salida del 2% y una revisión del Euríbor +1,00%. No impone comisiones de ningún tipo y sus condicones son contratar un seguro de vida y un seguro de hogar con la compañía.

Ventaja principal: RN te ofrece una mejor financiación adaptada a tu perfil mediante la realización de un estudio individual y concediéndote el préstamo según esas necesidades particulares. También impone las mínimas vinculaciones (seguro de vida, hogar y nómina), el análisis del perfil es gratuito y ofrecen asesoramiento durante todo el año.

Desventaja principal: cobran unos honorarios al firmar la hipoteca por el asesoramiento que recibes durante todo el proceso de la firma, sin embargo, desde otro punto de vista, este asesoramiento es beneficioso para tu seguridad.

KUTXABANK

La hipoteca Kutxabank nos ofrece un interés de salida del 2,25% y un tipo de revisión del Euríbor +1%. Tiene una comisión de apertura del 1% siendo el mínimo 400 euros. Es necesario que tengas tu nómina domiciliada de al menos 3.000 euros mensuales, que contrates diferentes seguros (vida, hogar y protección de pagos), un plan de pensiones con una aportación igual o superior a los 2.000 euros anuales y una tarjeta de crédito con la compañía en la que gastemos, al menos, 4.800 euros anuales.

Ventaja principal: ofrecen el mejor interés de mercado.
Desventaja principal: exigen muchas vinculaciones con la entidad.

DEUTSCHE BANK

La HipoteCasa Deutsche Bank te ofrece un interés de salida del 2,25% y el interés de revisión es del Euríbor +1,69% e impone una comisión de apertura de 400 euros. Para poder optar a ella debes tener domiciliada la nómina, un seguro de vida, un seguro de hogar, un seguro de protección de pagos y tener una tarjeta de crédito con la entidad con la que consumas un mínimo de 3.000 euros anuales.

Ventaja principal: multitud de oficinas y flexibilidad del horario de éstas.
Desventaja principal: Su comisión de apertura y la cantidad de vinculaciones que exige para el acceso a la hipoteca.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído