SEGÚN UN INFORME DE LA INMOBILIARIA 'KNIGHT FRANK'

¿Cuántos metros cuadrados en inmuebles de lujo se pueden comprar con un millón de dólares?

Madrid ocupa el puesto 32 en este ranking, con un crecimiento de los precios del 5,1%. Ibiza, Barcelona y Sotogrande también experimentaron subidas, del 5%, 3% y 2%

¿Cuántos metros cuadrados en inmuebles de lujo se pueden comprar con un millón de dólares?
Casa de lujo. PD.

Imagina que, por algún motivo, tienes un millón de dólares a tu disposición. Guardarlos debajo del colchón no es la mejor idea, así que decides invertirlos en un inmueble de lujo. ¿Sabes cuántos metros cuadrados podrías comprar? Pues depende de la ciudad: en Madrid podrías hacerte con 133, pero en Mónaco sólo puedes adquirir 17.

Esta es una de las principales conclusiones del informe The Wealth Report 2015, elaborado por la inmobiliaria Knight Frank, en el que también se analizan las inversiones y las actitudes de las personas que denominan ‘ultra ricos’: aquellas con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares, excluyendo la vivienda habitual.
Según este estudio, Mónaco es la ciudad en la que menos metros cuadrados se pueden comprar con esta cantidad, seguida de Hong Kong (20 metros cuadrados) y Londres (21 metros cuadrados).

En otras ciudades europeas, como Roma, París o Génova se podrían comprar 68, 50 y 39 metros cuadrados, respectivamente, en residencias de lujo.

LOS PRECIOS RESIDENCIALES PRIME SUBIERON UN 5,1% EN MADRID

Por otro lado, el Índice Internacional Residencial Prime (PIRI), que analiza datos de rendimiento de los 100 principales mercados de segunda residencia y lujo del mundo, incluye seis referencias españolas: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sotogrande, Marbella y Mallorca.

En concreto, la capital española ocupa el puesto 32 en este ranking, con un crecimiento de los precios del 5,1%. Ibiza, Barcelona y Sotogrande también experimentaron subidas, del 5%, 3% y 2%, respectivamente. Sin embargo, la media europea fue de -0,4%.

Además, Madrid entra por primera vez en el listado de ciudades con más interés para los ultra ricos. De hecho, se sitúa en el puesto 18, por delante de ciudades como San Francisco, Ámsterdam o Dublín. Este ranking lo encabezan Londres, Nueva York y Hong Kong.

CRECE EL NÚMERO DE ULTRA RICOS EN TODO EL MUNDO

Otro de los asuntos que más llaman la atención de este estudio es que el número de ultra ricos aumentó un 3% a nivel mundial en 2014, hasta alcanzar los 172.850 individuos. En España, este crecimiento fue del 2%, en línea con países como Canadá o Alemania, y la previsión es que crezca un 24% en los próximos diez años.

Madrid y Barcelona suman ya 982 grandes patrimonios, 63 más que en el último informe. La capital cuenta ya con 544 ultra ricos y es la novena ciudad europea que más tienen mientras que la cifra en la ciudad condal alcanza las 438 personas y es la 15 en el Viejo Continente.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído