ENCUESTA REALIZADA POR PISOS.COM

El 78% de los españoles ve excesivo el gasto asociado a la compra del piso

El 12% de las personas que han comprado una vivienda lo han hecho al contado, frente a un 85% que ha necesitado suscribir una hipoteca

El 78% de los españoles ve excesivo el gasto asociado a la compra del piso
Piso en venta. PD.

El 78% de los propietarios cree que los gastos asociados a la compra de la vivienda son desproporcionados y tan sólo un 10% se muestra conforme con el coste tanto de los impuestos como de las vinculaciones bancarias.

Así lo indica una encuesta realizada por pisos.com en la que refleja que el 69% de los compradores pendientes de amortizar un préstamo tuvieron que domiciliar su nómina y varios recibos, así como hacerse un seguro de hogar y/o vida, tarjetas de crédito y un plan de pensiones. El 3% asegura no haber contratado ningún producto vinculado.

En este punto, el 34% de los hipotecados revela que aceptó los requisitos del banco sin paliativos, mientras que un 19% logró mejoras aún más atractivas negociando. Además, la sociedad de tasación viene impuesta por el banco en el 91% de las ocasiones; el notario, en el 31%M y la gestoría, en el 66% y un 26% de los compradores acudió él mismo a inscribir su vivienda en el Registro de la Propiedad.

Otra de las conclusiones apunta que el 12% de las personas que han comprado una vivienda lo han hecho al contado, frente a un 85% que ha necesitado suscribir una hipoteca.

De este porcentaje, un 30% ya ha terminado de pagarla, mientras que el 55% restante aún tiene cuotas pendientes. Sólo el 3% de los propietarios de un inmueble lo son debido a una herencia o donación.

La encuesta realizada por pisos.com muestra que la mayoría prefiere acudir a particulares (37%) o a los servicios de una agencia inmobiliaria (37%) para hacerse con el inmueble, y sólo el 2% ha confiado en las divisiones inmobiliarias de las entidades bancarias.

[email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído