Conthe afirma que, para la CNMV, los afectados “no son inversores, sino compradores de activos”

(Agencias / PD).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que esta mañana asistía a unas jornadas sobre la directiva europea de mercados financieros, ha querido dejar claro una vez más que, tanto Afinsa como el Forum Filatélico, no son competencia del Banco de España. Conthe recuerda que ninguna de las dos son entidades financieras y, por tanto, no están sometidas a la Ley del Mercado de Valores.

Por ello, según explica, estas sociedades son de la sola competencia de las autoridades de Consumo. Manuel Conthe ha señalado además que en las condiciones actuales, los afectados «para la CNMV no son inversores, sino compradores de activos, por lo que el supervisor no tiene ni competencia ni información«.

Se da la circunstancia de que este mismo organismo viene advirtiendo, desde hace meses, sobre este tipo de inversiones. Así, y como dice el apartado “Rincón del inversor” de su sitio ‘web’ dedicado a los bienes tangibles, “las empresas que ofrecen rentabilidades a través de la inversión en «bienes tangibles» como sellos, obras de arte, antigüedades, etc, no son entidades financieras y, por tanto, no están sujetas a la normativa que regula las entidades de crédito, las empresas de servicios de inversión o las instituciones de inversión colectiva”.

Esta misma guía da además a quienes piensen en invertir en este tipo de bienes una serie de recomendaciones, y así afirma: “Tenga en cuenta que las entidades no registradas en estos organismos no están sujetas a ningún tipo de supervisión que vigile su solvencia y la transparencia de su operativa. La seguridad de sus ahorros puede depender de la solvencia de las entidades implicadas en la operación.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído