El presidente de Afinsa dice que ahora «será más difícil» cumplir con las obligaciones de la compañía

El presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano, señaló este jueves que tras la intervención judicial de la compañía «será más difícil» cumplir con sus obligaciones, y afirmó que los delitos que se les imputan «no están demostrados«.

Cano, en declaraciones a Antena 3 Televisión, subrayó que la compañía no tiene «ningún desfase patrimonial». En este sentido explicó que la inspectora entiende que las operaciones de Afinsa no son mercantiles, «en contra de la opinión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España, de la Dirección General de Seguros, de la Dirección de Tributos y de la Comisión Europea de Asuntos Económicos». Además, afirmó que Afinsa no puede «inventarse un territorio legal donde moverse».

Por otro lado, el presidente de Afinsa manifestó que no se puede intervenir una compañía «por interpretación jurídica de las operaciones que hace, en contra de la Ley», y tratar de liquidarla mediante un proceso concursal, «impidiendo cualquier operación comercial de venta y solo dejándola que venda».

Cano recordó que Afinsa opera en el mercado desde hace 25 años, y en ellos «no ha habido ni un solo incumplimiento, ni con los clientes, ni con los trabajadores ni con la Administración Pública». Además, destacó que en el momento de la intervención la compañía iba a presentar «el mejor ejercicio de toda su historia», con más de 50 millones de euros de beneficios después de impuestos.

Cano afirmó que «cualquiera que conozca el tema de la filatelia sabe que los sellos se revalorizan y se revalorizan bien», y dijo que el día de la intervención Afinsa tenía una liquidez de 182 millones de euros y unos activos que superaban los 500 millones de euros, un grupo que lo formaban 25 compañías, en ocho países en tres continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído