La antigua dirección de Afinsa se persona en el concurso de acreedores

(PD/Agencias).- Los directivos de Afinsa hasta el día de la intervención se han personado ante el juez de lo mercantil para oponerse al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). El bufete de abogados Osorio & Asociados, primero en solicitar la vía concursal que luego fue aceptada por el administrador judicial, señaló a Cinco Días que van a recurrir esta decisión:

‘El lunes presentaremos un recurso contra el traslado que dio el juez al antiguo consejo de administración de Afinsa’.

Según estas fuentes, el juez que lleva el caso (Juzgado de lo Mercantil número 6) va a intentar una vista oral en la que cada una de las partes presente sus pruebas. Luego decidirá si hay concurso de acreedores o no.

El citado despacho también se está planteando ‘la posibilidad de pedir nulidad de actuaciones en el juzgado de lo mercantil’. Y añaden que en las actuaciones que se están llevando a cabo existen ‘gravísimas irregularidades procesales’.

Por otra parte, la Asociación de Afectados por Fórum Filatélico ha solicitado el retraso del inicio del concurso por insolvencia de la sociedad filatélica, autorizado el jueves por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, informa Efe. Esta asociación considera que de esta precipitación ‘sólo salen beneficiados’ los grandes acreedores, entre ellos Hacienda y la Seguridad Social, mientras que los 200.000 clientes afectados se van a ver ‘abocados a una carrera de obstáculos’.

Otra de las agrupaciones que se han creado, la Asociación de Perjudicados de Fórum, que agrupa a decenas de miles de personas, ha pedido a las administraciones de las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que faciliten los trámites necesarios para poder personarse en el procedimiento concursal abierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído