Abren una oficina en Madrid para recoger todas las denuncias contra Afinsa y Fórum

(PD/Agencias).- La oficina ofrecerá información sobre tramitación de procedimientos judiciales. Deberán acudir los afectados que quieran personarse como acusación. Abre durante dos horas y media, de lunes a viernes.

La Audiencia Nacional abrió este jueves en Madrid una oficina judicial anexa para atender a los afectados por la presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa.

La oficina está situada en la calle de Fuencarral, número 77 y tiene un horario de atención al público de 9.30 a 12.00 horas, de lunes a viernes.

Los afectados que quieran presentar denuncias o personarse como acusación deberán acudir -o enviar por correo postal- a esta oficina, a partir de hoy.

Asesoramiento

En esta oficina los afectados también recibirán la información necesaria sobre la tramitación de los procedimientos judiciales penales que son competencia de la Audiencia Nacional.

La oficina creará en breve una página web, de modo que los afectados, por medio de una clave personal que se les asignará, puedan conocer el trámite del procedimiento desde Internet.

En la primera jornada, este jueves, han pasado más de una decena de personas por esta oficina, que no corre el riesgo de colapsarse, según los trabajadores, pues las denuncias pueden ser conjuntas y tramitadas por las asociaciones de consumidores, plataformas o agrupaciones que constituyan los afectados.

Nuevos bloqueos a Fórum

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción no descarta bloquear nuevas cuentas en el extranjero de Fórum Filatélico o sus antiguos consejeros, en situación de prisión provisional, dado que, por el momento, la investigación se encuentra en una fase «temprana» que ha de desarrollarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído