El administrador de Afinsa cifra en más de 1.700 millones el desfase patrimonial

(EFE / PD).- El administrador judicial de Afinsa, Javier Grávalos, ha cifrado en algo más de 1.700 millones de euros el agujero patrimonial de la sociedad a diciembre de 2005, una cifra que califican de incierta los antiguos gestores de la sociedad filatélica, que siguen proclamando su inocencia.

La sociedad de bienes tangibles, involucrada en una supuesta estafa piramidal que salió a la luz en mayo, cuenta con activos de unos 570 millones de euros, según el informe del administrador entregado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. Los pasivos ascienden a más de 2.300 millones, entre los que estarían los 2.185 millones de euros que consideran «obligaciones» de recompra de sellos.

Frente a estos datos, el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, aseguró hoy en declaraciones a EFE que estos 2.185 millones de euros son un activo de la compañía y, en todo caso, tampoco se ha hecho ninguna valoración alternativa de los sellos.

El pasado mes de junio, el administrador judicial de Fórum Filatélico, sociedad acusada de una trama fraudulenta similar, estimó que el ‘agujero’ patrimonial podría ascender a 3.400 millones de euros. En este caso se han iniciado ya los trámites para facilitar el concurso por insolvencia de la sociedad.

Ambas empresas, así como sus directivos, están imputados en sendas querellas tramitadas por la Audiencia Nacional. Sin embargo, mientras que los ejecutivos de Afinsa fueron puestos en libertad en junio, los de Fórum continúan en prisión ya que el juez considera que todavía existe riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído