El PSOE entra de lleno en Afinsa y Fórum para contradecir al Gobierno

(PD/Agencias).- Desde la calle Ferraz se atribuyen una intervención en estos casos que el Ejecutivo ha negado una y otra vez, mientras que la citación judicial por Afinsa ha resultado surrealista.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha vivido la primera vista por el Caso Afinsa en una maratoniana jornada marcada por la revelación de que el PSOE se ha atribuido la intervención en ambas sociedades, Afinsa y Fórum Filatélico.

Mientras fuera la información publicada por El Economista caía como una bomba, en el interior del Juzgado los intereses iban por otro lado. De acuerdo con los presentes, la sala presidida por el magistrado José Manuel Vicente Bobadilla se encontró atestada de personas, entre las que se encontraban la cúpula directiva de Afinsa junto a sus defensas jurídicas, los letrados de varias asociaciones y un público numeroso.

Solamente durante la mañana, la sesión se prolongó durante cinco horas para escándalo de los abogados de Afinsa, que no entendían cómo se prolongaba tanto tiempo un trámite inicial que acostumbra a durar apenas una hora.

Todo ello en mitad de un calor achicharrante, sin aire acondicionado y, según parece, con cierta hostilidad entre algunas asociaciones de consumidores y Ausbanc. Y es que la representación de consumidores y usuarios sigue levantando ampollas. Ciertas fuentes insisten en señalar que ciertas asociaciones están cobrando «cuotas leoninas» a sus clientes.

Esto viene a sumarse a la polémica generada por la subvención gubernamental de dos millones de euros, que recayó íntegramente sobre las asociaciones integradas en el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), por lo que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), puso el grito en el cielo al considerar que algunas entidades integradas en el CCU fuesen las más representativas.

El PSOE contradice al Gobierno

Además, la publicación de un documento oficial del Comité Ejecutivo Federal del PSOE sobre Afinsa-Fórum Filatélico por parte del diario que dirige Carlos Salas terminó de elevar aún más la temperatura.

Dicho informe, redactado por el PSOE y distribuido a sus diputados, fue enviado el pasado 19 de mayo para fijar la estrategia del partido. En él se adjudica la iniciativa de la intervención judicial en ambas sociedades al «Gobierno socialista», señalando que desde julio de 2005 se tenía constancia de irregularidades.

El hecho de que el PSOE se haya colgado la medalla de la intervención en Afinsa-Fórum se contradice con las declaraciones oficiales del Gobierno, que siempre ha negado cualquier maniobra al respecto y ha achacado la responsabilidad a la Fiscalía Anticorrupción. Asimismo, las contradicciones no se quedan ahí.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, en su comparecencia del pasado 12 de junio de 2006 ante la respectiva Comisión del Senado calificó todo el asunto como una «compraventa de bienes, una simple actividad comercial», contradiciendo la querella de Anticorrupción. Pero por lo que parece, también a los informes oficiales del PSOE, que prefirieron cargar la mano achacándole la responsabilidad al Gobierno del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído