El administrador judicial de Afinsa no comprobó los datos entregados con la valoración de los sellos

(PD/Agencias).- El administrador judicial Javier Grávalos ha declarado este jueves ante el juez que el inventario de bienes presentado el pasado 14 de julio no cambia su informe anterior en el que había un agujero patrimonial de más de 1.700 millones de euros.

Grávalos entregó al Juzgado Central de Instrucción número 1 «un soporte informático en cd-rom, que contenía el inventario provisional de sellos en posesión de Afinsa» que «obtuvo del propio sistema informático de la compañía» y «no ha sido objeto de comprobación por parte de la administración judicial».

El Juez Garzón por su parte ha dejado en libertad al consejero de Forum filatelico.

Grávalos, que ha ejercicio funciones de administrador judicial hasta el pasado lunes, cuando fue sustituido por la administración concursal, compareció este jueves ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, que investiga la presunta estafa de los anteriores gestores de Afinsa.

Este informe, entregado al juez Santiago Pedraz a finales de junio, señalaba que los activos de la sociedad ascendían a unos 570 millones de euros, frente a unos pasivos de más de 2.300 millones, en los que estarían los 2.185 millones de euros que consideran «obligaciones» de recompra de sellos.

Según el administrador judicial, posteriormente, él entregó al Juzgado Central de Instrucción número 1 «un soporte informático en cd-rom, que contenía el inventario provisional de sellos en posesión de Afinsa Bienes Tangibles SA».

Pero, advirtió en su declaración de hoy, que esta lista de bienes «se obtuvo del propio sistema informático de la compañía» y «no ha sido objeto de comprobación por parte de la administración judicial».

Para Javier Grávalos, «la valoración que se acompaña a la relación de los lotes es meramente la valoración según catálogo», tal y como manifestó en su momento el interventor judicial Rafael Noguero Galilea, nombrado por los antiguos gestores de Afinsa, ahora imputados.

«La presentación de este inventario físico no supone, en ningún caso, rectificar ni modificar ninguno de los aspectos relativos a la filatelia que se afirmaban por parte de la administración judicial en su informe del 30 de junio y, en particular, lo relativo a la valoración de la filatelia».

El administrador judicial considera que, «para la práctica de esta valoración, sigue siendo indispensable el concurso de los expertos filatélicos que en su momento pueda nombrar» el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Al término de su declaración, Javier Grávalos explica que efectuó su comparecencia «con el objeto de clarificar las noticias aparecidas en el día de hoy» relativas a que había un superávit patrimonial en Afinsa.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído