Briones sale de la cárcel y asegura que Fórum puede «hacer frente a sus obligaciones»

El ex presidente de Fórum Filatélico Francisco Briones aseguró hoy que, a lo largo de 27 años, la sociedad filatélica «ha sido solvente» y «tiene capacidad económica para hacer frente a todas las obligaciones» con sus 200.000 clientes, cifradas en más de 3.500 millones de euros.

En sus primeras declaraciones tras abandonar la prisión madrileña de Soto del Real, Francisco Briones también dio gracias a las aportaciones de trabajadores y clientes -unos 300.000 euros- que han hecho posible, junto a las de sus familiares, que salga en libertad tras abonar una fianza de un millón de euros impuesta por el juez Baltasar Garzón.

«Tendría que vivir seguramente dos vidas para agradecerlo», afirmó Briones, tras permanecer 99 días en prisión después de ser imputado por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de estafa, administración desleal, insolvencia punible, delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Recibido con aplausos

El ex presidente de Fórum Filatélico, quien a la salida de la cárcel fue recibido con aplausos por un grupo de cuarenta personas con camisetas naranjas en apoyo de la empresa, también aprovechó la ocasión para defender su gestión al frente de la sociedad, a la que han estimado un «agujero patrimonial» de 3.400 millones de euros.

«A lo largo de 27 años nuestra empresa ha cumplido con las obligaciones que el Estado le ponía de acuerdo a su actividad mercantil, hemos pagado impuestos y cumplido con las tasas que nos ponía por lo que, a nuestro modo de ver, no ha habido estafa alguna», aseguró Briones.

También, según el ex presidente de Fórum Filatélico, existen «auditorías, documentación oficial, informes de la Dirección General de Seguros (DGS), la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de organismos oficiales diciendo que nuestra actividad es mercantil y así hemos actuado, como empresa mercantil».

«Hemos cumplido con las obligaciones»

«No hemos tenido una actividad oculta, a escondidas, por lo tanto, y a nuestro entender, hemos trabajado a la luz del día y, sin duda alguna, cumplido con las obligaciones», recordó el antiguo responsable de Fórum, quien destacó que, ahora, el responsable de la intervención judicial de la empresa es quien debe dar explicaciones.

«Quien ha intervenido una empresa que ha cumplido durante 27 años es el que tiene que explicar a los clientes y, desde luego, a los trabajadores» porque, continuó Briones, «yo un buen día me encontré aquí dentro», en la cárcel de Soto del Real.

Antes de pedir que le dejasen estar con su familia, «en un momento tan emotivo y deseado» como el de su salida de prisión, reiteró su confianza en el estado de derecho y en la ley, «para que nos dejen poder explicar la rectitud de intención que ha habido a lo largo de 27 años y la legalidad de nuestra actividad».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído