Los cajones de Afinsa abarrotados de billetes

En los registros realizados el pasado 9 de mayo de los domicilios del ex presidente y de su proveedor de sellos, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Audiencia Nacional encontraron ocho millones de euros en un cuarto cerrado bajo una escalera y 56.500 euros en un piso del paseo de La Habana.

Según el periódico El Mundo, que ha tenido acceso a las actas de entrada y registro correspondientes, estos fueron algunos de los resultados de los registros ordenados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz.

Un collar de perlas naturales valorado en 9.000 euros y 56.500 euros en billetes de 500 y de 50, fueron encontrados en casa de Jose Antonio Cano Cuevas, ex presidente del consejo de administración de Afinsa y propietario del 50% de las acciones de la compañía. También se intervino dinero en divisas extranjeras como dólares, libras pesos y rupias.

En casa de Francisco Guijarro Lázaro, el único proveedor de sellos de Afinsa entre los años 1998 y 2003 se encontraron fichas del Casino Gran Madrid por valor de 5.000 euros, así como 8 millones de euros encontrados en un cuarto cerrado bajo la escalera de su residencia. También aquí se intervinieron divisas, entre ellas dirhams, pesos argentinos y dólares.

También el domicilio de Albertino de Figueiredo, presidente de Afinsa hasta 2004, y de su hijo fueron registrados. En ellos no se encontró dinero en metálico, pero sí documentación sobre un barco atracado en el puerto de Montecarlo y cajas con monedas antiguas.

El único de los acusados por la presunta estafa a más de 140.000 personas sobre el que el juez no dictó un auto de registro fue Vicente Martín Peña, responsable del área de contratos de inversión de Afinsa. Los cuatro directivos y su proveedor de sellos están acusados de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad en documento privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído